Arequipa: reanudan recarga gratuita de balones de oxígeno, aquí detalles

El hospital Honorio Delgado Espinoza volverá a suministrar oxígeno gratuitamente a quienes lo soliciten desde el día de hoy

- Publicidad -
Oxígeno medicinal en Arequipa
Los interesados deben llevar un balón cuya carga hidrostática que no sobrepase los 5 años. Otros requisitos a presentar son el documento original y una copia de la receta médica del paciente, así como los DNI originales.

El hospital Honorio Delgado Espinoza, en Arequipa, volverá a suministrar oxígeno gratuitamente a quienes lo soliciten desde este lunes. El programa Oxígeno para Todos permitirá la recarga de hasta 14 balones por día.

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, anunció la reanudación de este servicio después de casi dos semanas de inoperatividad. La planta generadora de oxígeno fue puesta en mantenimiento, por lo que se suspendió temporalmente el suministro de este gas.

Este servicio gratuito podrá beneficiar a los pacientes con covid-19, que necesitan de oxigenoterapia, para poder superar esta enfermedad.

Cómo acceder a este servicio en Arequipa

Para recargar los balones, se debe llamar al número 959024339 en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana. Los balones se entregan en la puerta de Emergencias del hospital entre las 2:00 y 3:00 p.m. Estos serán devueltos cargados al día siguiente entre la 1:00 y 2:00 p.m.

Asimismo, los interesados deben llevar un balón cuya carga hidrostática no sobrepase los 5 años. Otros requisitos a presentar son el documento original y una copia de la receta médica del paciente, así como los DNI originales y sus respectivas copias, tanto del paciente como de la persona que dejará el balón.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias