Nueva estrategia vacunación: Cayma, Miraflores, Mariano Melgar y Socabaya

Este lunes llegó un lote de 8 mil 190 vacunas de Pfizer para continuar con el plan de vacunación universal y territorial en Arequipa

- Publicidad -
Arequipa: Salud aplicará otra estrategia para vacunación en Cayma, Miraflores, Mariano Melgar y Socabaya

La Gerencia Regional de Salud Arequipa aplicará otra estrategia para evitar la aglomeración y el desorden que se produjo en la primera campaña de vacunación universal de adultos mayores contra la covid-19. Al respecto, Christian Nova Palomino, gerente regional de Salud, pidió disculpas a la población por estos hechos. A su vez, indicó que optimizarán la atención en los puntos de vacunación.

La campaña de vacunación se desarrollará esta semana en los distritos de Cayma, Miraflores, Mariano Melgar y Socabaya. La región Arequipa recibió este lunes 8 mil 190 dosis de la vacuna Pfizer. Esta segunda jornada se extenderá del 6 al 10 de mayo.

La Gerencia de Salud Arequipa y Essalud dispondrá de 20 brigadas para esta campaña. Se hará uso de colegios y otros espacios públicos como puntos de vacunación, los cuales se definirán este lunes en reunión. Las autoridades de salud proyectan vacunar a 7 mil 586 adultos mayores que residan en estos distritos. El resto se utilizará en casos especiales.

Según el padrón de Reniec, en Cayma residen 2 mil 794 adultos mayores de 80 años, en Miraflores 1 mil 687, en Socabaya 1 mil 586 y 1 mil 519 en Mariano Melgar.

Proceso de vacunación en Arequipa

El proceso de vacunación tendrá cuatro fases. Durante los dos primeros días (jueves 6 y viernes 7 de mayo) se vacunará a los adultos mayores que residen en el distrito, según figure en el padrón de Reniec y en el aplicativo web “Pongo el Hombro”. Los usuarios tendrán que ingresar a la plataforma para averiguar el punto de vacunación y la hora a la que deben asistir.

La Gerencia de Salud informó que los padrones estarán publicados en los puntos de vacunación. También serán difundidos por las diferentes plataformas web que maneja la institución.

El día sábado 8 de mayo continuará la vacunación con los adultos mayores que estén postrados en cama y no puedan movilizarse. Previamente, el familiar tendrá que acudir el jueves o viernes al punto de vacunación cercano para solicitar que la patrulla móvil acuda a su domicilio. Por último, el lunes 10 de mayo se vacunará a los adultos mayores rezagados o aquellos que vivan en el distrito, pero tengan otra dirección en el DNI.

Asimismo, la Geresa informó que los próximos distritos que iniciarán la vacunación de los adultos mayores serán Alto Selva Alegre, Yanahuara, Hunter, Tiabaya, Sachaca, Characato, Yura, Uchumayo, Sabandia, Quequeña y Mollebaya.

El gerente de salud Arequipa pidió a la población mantener la calma y esperar los comunicados del sector Salud, para que accedan de manera segura a la vacuna.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias