Keiko Fujimori llegó a Arequipa y se producen enfrentamientos

Seguidores y opositores recibieron a la candidata de Fuerza Popular al exterior del aeropuerto, ocasionando enfrentamientos y se registraron tres detenidos

- Publicidad -

La lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ya se encuentra en la Ciudad Blanca para el debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), este domingo. Al promediar las 4:30 p.m. arribó el aeropuerto Alfredo Rodriguez Ballón, donde fue recibida en exteriores por algunos simpatizantes y también opositores.

Tras su llegada, Fujimori no brindó declaraciones y se dirigió rápidamente a su hotel “Costa del Sol” (ex Libertador), donde ya se aloja su equipo. A diferencia del candidato de Perú Libre, no realizó la clásica caravana con saludo.

Una gran cantidad de camionetas se desplegaron con simpatizantes de la candidata, realizando arengas en contra del comunismo.

Previamente, la Policía Nacional del Perú se encargó de retirar a varios seguidores, quienes con carteles y banderolas, se apostaron en las afueras del aeropuerto, pese a la inmovilización declarada.

Enfrentamientos y detenidos

Tanto seguidores de Perú Libre, como de Fuerza Popular, se enfrentaron con insultos e injurias luego del arribo de Keiko Fujimori. La policía tuvo que intervenir deteniendo a tres ciudadanos.

Entre otros esfuerzos por mantener el orden, cientos de policías se desplegaron a lo largo de la avenida Aviación, usando el “rocha bus” para dispersar a la población.

En declaraciones a la prensa, algunos pobladores señalaron que fueron agredidos con piedras y arena mientras realizaban la caravana. Previamente, una gran cantidad de simpatizantes de Pedro Castillo le otorgó similar recibimiento, provocando también aglomeraciones.

Aa la llegada de la caravana al Hotel Costa del Sol, donde se hospeda el equipo de Fuerza Popular, se registraron varios vehículos con las lunas rotas y también se menciona algunos simpatizantes heridos por los proyectiles que les fueron lanzados a su paso, por todo el camino.

Todo listo para el debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

El debate se realizará mañana domingo 30, desde las 7 de la noche, en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional de San Agustín.

Un total de cuatro mil efectivos policiales vigilarán que se cumplan las restricciones de inmovilización el día de mañana. Además brindarán el resguardo necesario a los candidatos presidenciales Castillo y Fujimori.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias