Policía retiró a simpatizantes de Pedro Castillo de vía al aeropuerto

Portando banderas del Perú, camisetas del partido Perú Libre e incluso trajes típicos, seguidores del candidato fueron retirados de la zona

- Publicidad -

Los manifestantes de Perú Libre fueron retirados de las inmediaciones del Aereopuerto Rodríguez Ballón y de la Avenida Aviación; allí se habían dado cita para saludar a su líder Pedro Castillo, a su arribo a Arequipa.

Desde tempranas horas, decenas de personas se iban juntando con banderas del Perú y banderines de Perú Libre. Deseaban arengar al candidato Pedro Castillo, quien participará mañana del debate presidencial frente su contendora, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Pedro Castillo en Arequipa

Pese a la disposición de inamovilidad total en la provincia de Arequipa, al promediar el mediodía ya eran cientos de personas que esperaban ver pasar al candidato de Perú Libre. Entre ellos, se llamaban a guardar el distanciamiento social exigido.

Sin embargo, cerca de las dos de la tarde, la Policía Nacional del Perú comenzó a retirarlos. Se encontró oposición en muchos de los presentes, generándose momentos de tensión entre los ciudadanos y las fuerzas del orden.

Finalmente, fueron retirados de la zona, pese a sus reclamos. Más tarde, se registraron enfrentamientos con los simpatizantes de la candidato de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Ella arribó a la ciudad unas dos horas después de que lo hiciera el candidato Castillo.

Como se sabe, este domingo tendrá lugar el debate presidencial entre los dos candidatos, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. El evento que ha concitado gran atención del país, tendrá lugar en un auditorio de la UNSA, la universidad emblemática de Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias