Keiko Fujimori suspende su visita a Puno ante demostraciones de rechazo

Apenas se supo de su llegada aparecieron pintas de rechazo. Nano Guerra nuevamente desconoció gestiones de sus propios militantes

- Publicidad -

Tras el rechazo que sufriera en la ciudad imperial del Cusco y las demostraciones de protesta en la región sureña antes de su llegada, con frases como “Puno tiene dignidad” acompañados de dibujos que simulan una rata, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dio por suspendida su visita política prevista para hoy viernes a la isla de los Uros, a Juliaca y a Puno, ciudad considerada la capital folclórica del Perú.

La decisión se tomó debido a que existían “riesgos” y posibles agresiones, según informó el medio El Objetivo, de la ciudad de Puno. Según voceros de la Policía Nacional, se consideró se podían presentar ataques por parte de los detractores que tiene Fujimori en la región puneña.

En Puno, apenas se confirmó la presencia de Keiko Fujimori en el altiplano, sus murales de campaña política fueron pintarrajeados. Y en provincias comenzaron aparecer pintas con la frase: “Puno tiene dignidad”. Varios colectivos decidieron organizarse para efectuar acciones de protesta.

Además, un joven estudiante dijo que “el 80 % de los puneños hemos estado en la marcha de los cuatro suyos y esta vez no será excepción. Ella (Keiko Fujimori) representa a la dictadura de su padre”, declaró a La República.

Nuevamente Nano Guerra desconoce apoyo de sus militantes

“Mañana (viernes 28) no va a estar. Estamos viendo que esté la próxima semana. No puedo confirmar el día. En campaña no se confirma así”, señaló en conferencia de prensa, Hernando Guerra, jefe del equipo técnico del mencionado partido político, quien llegó a Puno acompañado de Rómulo Mucho.

Por otro lado, Guerra García, quien en varios medios de comunicación nacional ha negado ser militante del fujimorismo, cuestionó la acción de la policía puneña, por filtrar una documentación privada; además señaló que cualquier trámite debería de ser restringido por seguridad, al tiempo de desconocer las gestiones realizadas por los militantes de Fuerza Popular en Puno.

Itinerario suspendido de Keiko Fujimori

Fuerza Popular había solicitado seguridad policial para Keiko Fujimori en la ciudad de Juliaca entre las 12:00 y las 13:00 horas en el parque Grau, donde tenía previsto un mitin.

Además tenía programado desarrollar actividades proselitistas entre las 09:00 y las 11:00 horas en el puerto de Puno. La agenda incluía un viaje a la isla flotante de los Uros.

Información de El Objetivo.pe

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias