Arequipa: Ministerio Público continuará con trabajo remoto hasta el 9 de julio

Solo las actividades del turno fiscal darán atención presencial en Arequipa. Medidas preventivas buscan frenar los contagios por la covid-19 entre trabajadores y usuarios del Ministerio Público.

- Publicidad -
arequipa ministerio público

El personal del Ministerio Público en Arequipa continuará con el trabajo remoto hasta el 9 de julio. Así lo dispuso la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores, a fin de prevenir contagios por la covid-19 entre servidores de la entidad y los administrados.

Se decidió que los diversos despachos del Distrito Fiscal de Arequipa continúen laborando en la modalidad de trabajo remoto durante 14 días. La disposición también comprende a las sedes en las provincias de Arequipa, Caylloma, Camaná, Islay, Castilla, Caravelí y El Pedregal. Además, también se aplica a los órganos administrativos de las sedes.

Las únicas excepciones a esta determinación son las actividades propias del turno fiscal y aquellas que por estricta necesidad de servicios -en situación excepcional- requieran presencia física de personal del Ministerio Público.

La resolución se adoptó tras una reunión entre fiscales superiores, coordinadores, jefes de área y representantes del sindicato de trabajadores administrativos del Ministerio Público en Arequipa.   

Asimismo, se tomó en consideración los reportes epidemiológicos de la Gerencia Regional de Salud y del médico ocupacional de la Fiscalía. Además del nivel de alerta extremo dispuesto por el gobierno nacional.

Desde el Ministerio Público señalaron que se ha asegurado una adecuada atención funcional de los despachos fiscales y órganos administrativos. Para lo cual harán uso de los medios y canales virtuales habilitados para tal fin.

En tanto, las actividades propias de la Central de Notificaciones, Atención al Usuario y Mesas de Partes realizarán sus labores asegurando una adecuada atención, habiéndose dispuesto las medidas necesarias de forma virtual. Con tal fin, ponen a disposición su página web: https://www.mpfnarequipa.pe/.

Respecto a atención al usuario en Arequipa, para citas fiscales y acceso a carpetas, habilitaron el teléfono 931308405. Mientras que para atención de consultas están los números 932945037 y 932936425. Y para quejas, el 959748128.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias