Persisten agresiones contra inspectoras de transporte público

Se reportó el ataque de parte de un pasajero en contra de una inspectora municipal en Cayma. Se trata del segundo ataque en una semana en contra de servidoras que supervisan al transporte público en Arequipa.

- Publicidad -
arequipa cayma agresion inspectores transporte público

Las agresiones en contra de trabajadoras municipales parecen haberse agudizado en Arequipa. A las agresiones verbales contra una cobradora de parqueo en Yanahuara, ahora se sumaron agresiones físicas en contra de una inspectora municipal en Cayma, la tarde del último jueves.

De acuerdo con la Municipalidad de Cayma, la servidora fue atacada por un pasajero en una unidad de transporte público. El individuo le propino un golpe a la altura del oído derecho, luego que la trabajadora le solicitara el uso del protector facial, que es de carácter obligatorio, pero que el agresor no portaba al momento de la intervención.

Tras el asalto, el pasajero fue reducido y trasladado a la comisaría de Acequia Alta. En la dependencia policial se le detuvo y aplicó una multa de 360 soles por no portar el protector facial. Asimismo, la comuna señaló que adoptará las medidas legales pertinentes por la agresión a una servidora pública de la subgerencia de Seguridad Vial, Tránsito y Comercialización.

Lo alarmante es que se trata de la segunda agresión física sufrida por inspectoras de transporte en Cayma. El pasado 18 de junio, una trabajadora de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) fue víctima de un abuso similar.

Un pasajero que no portaba ni protector facial ni doble mascarilla atacó a otra mujer que lo intervino por desacatar los protocolos de bioseguridad en unidades de transporte público. Se detuvo al atacante y se le denunció ante las autoridades. Adicionalmente, se impuso una multa contra el conductor del vehículo donde se suscitaron los hechos.

Las agresiones de covidiotas contra inspectores de transportes son reiteradas. Funcionarios de la MPA han reportado ataques durante operativos de prevención en varios distritos de Arequipa. Los ataques se producen tanto de parte de pasajeros como de choferes y cobradores.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias