Autoridades condenan campañas de desprestigio y presión al JNE | Al Vuelo

Asesor legal de Perú Libre afirmó que el problema no es Cerrón, sino el "cerrón" de denuncias contra Fuerza Popular y más

- Publicidad -

-Autoridades gubernamentales exigen se respete las decisiones de organismos electorales. El presidente de la República, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, la presidenta del poder Judicial, Elvia Barrios, la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, la presidente de la Junta Nacional de Justicia, Luz Valcárcel, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, el contralor general, Nelson Shack, la presidenta del TC, Marianella Ledesma y la presidenta del consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, han rechazado las campañas y presión de desprestigio hacia las autoridades electorales, como el llamado “fraude en mesa”.

-Asesor legal de Perú Libre afirmó que el problema no es Cerrón, sino el “cerrón” de denuncias contra Fuerza Popular. El asesor legal de Perú Libre, Aníbal Torres, tiene un peculiar sentido del humor al momento de defender a Pedro Castillo. “Cerrón no es el problema del Perú, el problema del Perú es el cerrón de denuncias de nulidades y de barbaridades que dice Fuerza Popular. Ese cerrón aterroriza al Perú y eso está generando desconcierto”.

-Gobierno ordena cerco epidemiológico para Arequipa. El cerco a la ciudad blanca comprende la suspensión de viajes por vía aérea y terrestre desde y hacia el departamento sureño. Según adelantó el ministro Ricardo Cuenca, en los próximos días se publicará el dispositivo legal sobre el aislamiento, que empezaría el lunes 21. Además, se confirmó el segundo caso de la variante delta en un familiar del primer contagio. Sin embargo, la versión hindú del coronavirus no es la responsable de la crisis sanitaria en Arequipa.

-Un nuevo lote de más de 70 mil vacunas llegó este miércoles a Arequipa. Con este lote se terminará de inmunizar a los adultos mayores de 60 años y se comenzará la inoculación a los ciudadanos de más de 50 años. Actualmente, los mayores de 80 años se encuentran totalmente protegidos, mientras que se espera en los siguientes días cerrar la brecha con los mayores de 70 y 60 años.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autoridades condenan campañas de desprestigio y presión al JNE | Al Vuelo

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias