Crean campaña ‘Cusco ya fue’, como represalia por votación para Pedro Castillo

Ante esta iniciativa difundida mayormente en Twitter, que ha recibido más críticas que adhesiones, se ha creado una especie de contracampaña para revalorar el turismo en esta región

Segunda vuelta Avatar

En esta campaña electoral se ha profundizado la división social que existe en el país. Esto se ha agravado, luego de conocerse la mayoritaria votación de Cusco por Pedro Castillo, lo que ha motivado a un grupo de personas a lanzar la campaña ‘Cusco ya fue’ por redes sociales.

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, obtuvo en Cusco una votación favorable equivalente al 86.17%, mientras que Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, solo obtuvo un 16.82%. Para graficar esta preferencia, basta mencionar como ejemplo que el 96% de votos en Chumbivilcas fue a favor de Pedro Castillo.

Ante este hecho y, a manera de represalia, se ha creado en redes sociales, desde Lima, una campaña en contra de Cusco. Con el hashtag #CuscoYaFue, se busca de alguna manera castigar a esta región, pidiendo que las personas ya no viajen a sus zonas turísticas.

Campaña Cusco ya fue, por votación a favor de Pedro Castillo.
Campaña Cusco ya fue, por votación a favor de Pedro Castillo.
Campaña Cusco ya fue, por votación a favor de Pedro Castillo.
Campaña Cusco ya fue, por votación a favor de Pedro Castillo.
Campaña en redes sociales
Campaña en redes sociales
Campaña Cusco ya fue, por votación a favor de Pedro Castillo.

Contracampaña a favor de Cusco

Ante esta iniciativa difundida mayormente en Twitter, que ha recibido más críticas que adhesiones, se ha creado una especie de contracampaña. Un ejemplo de ello es el ofrecimiento de la Librería El Virrey, que ha anunciado que, por ser junio el mes de Cusco, los envíos a esa ciudad serán gratuitos.

Campaña en redes sociales
Respuesta a campaña ‘Cusco ya fue’.

Edy Cuéllar, empresario del sector turismo y presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, no toma con seriedad esta campaña. Incluso indicó que esto puede ayudar a posicionar a esta región en las redes sociales.

“Esta campaña nos pone de moda, ahora volvemos a ser tendencia, porque así como ponen ese hashtag #CuscoYaFue, más personas responden con hermosas vistas de la ciudad y del campo, de nuestros atractivos arqueológicos, culturales, danzas y más, generando más comentarios a favor, que en contra”

Edy Cuéllar, empresario del sector turismo y presidente de la Cámara de Comercio del Cusco.

Y usted, ¿qué opina?

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE