JNE deja sin efecto ampliación de plazo para admitir nulidades, tras reconsideración

Fuerza Popular ha presentado hasta las 17:00 horas del jueves 10 de junio, 741 pedidos para anular mesas de sufragio, Perú Libre solo 30. De este total, solo 165 pedidos del partido naranja ingresaron dentro del plazo legal

Segunda vuelta Avatar
JNE amplía plazo para presentar nulidades, que favorecería a Keiko Fujimori.

Actualizado el 11/06/2021 a las 17:45 horas. Tras la ola de críticas sobre la ampliación de plazos para presentar solicitudes de nulidad, el pleno del JNE sesionó de urgencia esta tarde. Y con los votos a favor de Jorge Salas, Jorge Rodríguez, Jovián Sanjinez, y solo un voto en contra de Luis Arce, quedó sin efecto la ampliación de plazos acordado en pleno del JNE la mañana de hoy.

Nota original

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha realizado una modificatoria en los plazos de presentación de pedidos de nulidad para mesas de sufragio. Esta decisión se dio recién hoy, lo que favorecería a la estrategia del partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, para buscar anular la votación de su contrincante Pedro Castillo.

El plazo legal para presentar los pedidos de nulidad vencía a las 20:00 horas del miércoles 9 de junio. A pesar de ello, como un caso excepcional en estos comicios, el JNE decidió esta mañana que el plazo se ampliara hasta hoy viernes hasta las 20:00 horas.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, junto al pleno de esta institución sesionaron desde la noche de ayer, y la mañana de hoy. Es aquí que finalmente se considera ampliar los plazos legales, estipulados en sus normas electorales. A pesar que los resultados al 100% de actas procesadas dan la victoria a Pedro Castillo.

Según informó IDL-Reporteros, la propuesta de ampliar el plazo para la presentación de nulidades de mesas fue promovida inicialmente por el fiscal supremo Luis Arce Córdova, representante de la Fiscalía en el JNE, y Jorge Rodríguez Vélez, representante de las universidades”.

Keiko Fujimori favorecida

Fuerza Popular ha presentado hasta las 17:00 horas del jueves 10 de junio, 741 pedidos para anular mesas de sufragio a nivel nacional. Mientras que Perú Libre, quien logró la mayoría para estos comicios, solo tiene 30 pedidos de nulidad en su haber.

Lo que llama aún más la atención, es que de estos 741 pedidos del partido naranja, solo 165 fueron ingresados en el plazo estipulado originalmente, según las normas legales del JNE.

Lo que conlleva esta modificatoria hecha del JNE, es que se admitan los 586 pedidos de nulidad enviados de manera extemporánea por el partido de la candidata Keiko Fujimori. Con la finalidad de poder revertir los resultados, que en este momento le son adversos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE