PCM anuncia cerco epidemiológico en Arequipa, controlarán transporte aéreo y terrestre

Hoy también se confirmó el segundo caso de la variante Delta en Arequipa. El objetivo del cerco es controlar la propagación del virus a otras regiones

- Publicidad -
PCM anuncia cerco epidemiológico en Arequipa, controlarán transporte aéreo y terrestre
“Hemos identificado 6 provincias que se encuentran en riesgo extremo en Arequipa. Que son Camaná, Castilla, Caylloma, Caravelí e Islay”.

Ante el incremento de la incidencia de la pandemia, se anunció un cerco epidemiológico en la región Arequipa. De esta manera se busca controlar el transporte aéreo y terrestre, y prevenir los contagios por covid-19 en otras regiones.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, fue el encargado de anunciar esta medida extrema. Explicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones dará más detalles de la decisión de urgencia en los siguientes días.

“Se ha dispuesto un cerco epidemiológico en el departamento de Arequipa. que se centrará en tratar de controlar la movilidad de transporte, tanto aéreo como terrestre. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones va a emitir en los siguientes días los dispositivos legales correspondientes”..

Ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

La titular de la PCM, Violeta Bermúdez, explicó que las nuevas medidas anunciadas en esta conferencia, se aplicarán durante tres semanas, a partir del 21 de junio.

Objetivo de cerco en Arequipa

El ministro de Educación recalcó que el objetivo principal es contener el movimiento de personas en la región. Y así, evitar que se replique en otras regiones la actual situación critica por el covid-19, que padece esta jurisdicción.

“El gran objetivo que tenemos es que el departamento de Arequipa, toda la región de Arequipa tenga este cerco, que impida que personas entren y salgan de Arequipa por las siguientes semanas

Ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Además, dio a conocer que se han identificado 6 provincias en la región Arequipa, que se encuentran en riesgo extremo. Estas evaluaciones las realizan, tras los índices de contagio y fallecimientos.

“Hemos identificado 6 provincias que se encuentran en riesgo extremo en Arequipa. Que son Camaná, Castilla, Caylloma, Caravelí e Islay”

Ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias