Arequipa: cerco epidemiológico solo se cumplió en un 60%, según Sutran

Se infraccionó a un total de 14 vehículos por prestar el servicio de transporte de personas. Las cuales no contaban con autorización otorgada por la autoridad competente, incurriendo en la infracción de código F1

- Publicidad -

El jefe regional de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Werner Huamaní, dio detalles del trabajo de fiscalización en Arequipa. Esto, durante la vigencia del cerco epidemiológico que se implantó, para restringir el transporte de personas.

Huamaní indicó que a pesar de los puntos de control dispuestos, hubo vehículos que se movilizaron con pasajeros. Por ello, considera que esta medida de emergencia por el covid-19, solo se cumplió en un 60%.

“En el marco de una estadística, el cumplimiento de la normativa sí se ha aplicado en un 60%. Lamentablemente hemos tenido estos casos, que se evidencian con estas infracciones”

Jefe regional de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Werner Huamaní.

Desde que está en vigencia el cerco epidemiológico, el 21 de junio, se ha impuesto 16 infracciones F1; las cuales corresponde a vehículos que han circulado, transportando a pasajeros.

Luego 2 infracciones F8 y 3 infracciones T3 que involucraron a vehículos M1 particulares, M2 minivanes, y los M3 que son los buses interprovinciales.

“Vamos a continuar, no es que se corte el cerco y nosotros vamos a disminuir algunos puntos. Al contrario, vamos a seguir nuevamente fortaleciendo estos temas”

Jefe regional de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Werner Huamaní.

Se infraccionó a un total de 14 vehículos en Arequipa por prestar el servicio de transporte de personas. Estos no contaban con autorización otorgada por la autoridad competente, incurriendo en la infracción de código F1.

Además, en el mismo periodo, dos buses interprovinciales fueron sancionados con actas de control por infracción de código F8. Fue luego de ser detectados trasladando pasajeros, contraviniendo la suspensión temporal del servicio de transportes por 15 días establecida por el gobierno central.

Intervención de local en Arequipa

Además, la Sutran intervino un local clandestino. Funcionaba bajo la fachada de cochera, donde se realizaba de manera ilegal el embarque y desembarque de pasajeros en vehículos informales.

Este local se ubica en el cruce de las avenidas Avelino Cáceres y Zegarra Ballón, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Aquí se intervino a un vehículo tipo minivan, cuyos pasajeros pretendían viajar a la ciudad de Juliaca (Puno). Esto, pese al cerco epidemiológico que rige en toda la región de Arequipa debido al incremento de contagios y decesos por covid-19.

Este establecimiento no contaba con la habilitación técnica respectiva del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para operar como terminal terrestre.

Se sancionó a los responsables del local con una infracción de código T3, por un monto de 0.5 de la UIT, equivalente a 2 mil 200 soles. Asimismo, se procedió con la clausura temporal.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias