Arequipa: aquí cronograma de vacunación de segunda dosis en Camaná, Islay y Caravelí

La Gerencia Regional de Salud Arequipa ha programado campañas de vacunación del 27 al 30 de julio para los adultos mayores de 50 años

Local
Arequipa: conoce qué días se aplicarán   segunda dosis en Camaná, Islay y Caravelí

El proceso de vacunación en Arequipa no se detendrá ni en Fiestas Patrias. La Gerencia Regional de Salud Arequipa informó que a lo largo de esta semana se administrará segunda dosis a las personas mayores de 50 años que viven en las provincias de Camaná, Caravelí e Islay.

Entre el 27 y 30 de julio las brigadas de salud se trasladarán a estas provincias para completar la inmunización en este grupo etareo. En Camaná, el personal de salud desarrollará campañas en los diferentes distritos los días 27, 28 y 29 de julio. Mientras que en los distritos de Caravelí las jornadas serán del 27 al 30 de julio, con puntos de vacunación en cada jurisdicción.

Entre tanto, la Gerencia de Salud Arequipa ha planificado vacunar en Islay entre el 3 y 5 de agosto. Para ello se han habilitado hasta seis centros de vacunación. Para completar la campaña, la Geresa dispondrá de vacunatorios en colegios, plazas, lozas deportivas, etc.

La Geresa Arequipa ha recomendado a las personas llevar su carnet de vacunación, usar doble mascarilla y protector facial. La Geresa aplicará la segunda dosis a las personas que residen y tengan dirección en el distrito. Para esta campaña se hará uso de la vacuna de Pfizer.

Las autoridades de salud han recalcado que la pandemia aún sigue siendo una amenaza para la población, por lo que ha pedido a las personas a que vayan a vacunarse. Según el reporte del Ministerio de Salud, se ha inyectado a más de 368 mil personas la primera dosis y más de 280 mil 500 usuarios completaron la segunda dosis, en Arequipa.

A continuación, el cronograma de vacunación en Camaná, Caravelí e Islay.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE