Arequipa: cortes de agua escalonados del lunes 26 al viernes 30

La empresa de saneamiento Sedapar ha anunciado el corte del servicio de agua potable en 7 distritos de la provincia de Arequipa

- Publicidad -

La empresa de saneamiento Sedapar ha anunciado el corte del servicio de agua potable en 7 distritos de la provincia de Arequipa. Esta supresión del servicio está programada desde el lunes 26 al viernes 30 de julio (no están comprendidos, los días 28 y 29 de julio). El corte programado comenzará desde las 6 horas hasta las 22 horas y desde las 18 horas hasta las 6 horas del día siguiente.

La programación de los cortes se debe a disposiciones de SUNASS, el organismo supervisor de las EPS.

“Son disposiciones de SUNASS, el organismo supervisor de las EPS del país, que a través de la Directiva N° 061 – 2018, ordena que, en procura de mantener la calidad del agua, se desinfecten y limpien, cada reservorio, dos veces al año”.

La entidad de Arequipa informó que “Entendiendo los inconvenientes que este proceso de limpieza y desinfección genera, formulamos una invocación para que los usuarios que estén en las zonas afectadas tomen precauciones y guarden una reserva de agua, en cantidad prudente. Solo para atender las necesidades básicas durante el día de la suspensión, pues la reposición del servicio, desde la hora anunciada, esta garantizada”.

Son 7 distritos de Arequipa afectados por limpieza de reservorios

Lunes 26 de julio: Cerro Colorado y Yura. Se les restringirá el suministro desde las 6 hasta las 22 horas. Aquí las zonas afectadas:

Martes 27 de julio: Yura. Se restringirá el suministro desde las 6 hasta las 22 horas. Aquí las zonas afectadas:

Viernes 30 de julio: Cayma, Cerro Colorado, Yanahuara, Sachaca y Tiabaya el corte será desde las 18 hasta las 6 horas del día siguiente. Aquí las zonas afectadas.

También puedes enterarte sobre los cortes programados en su página web: https://www.sedapar.com.pe

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias