16 C
Arequipa

Arequipa: Poder Judicial retomó atención presencial con carga procesal de 230 mil expedientes

Existen áreas del Poder Judicial donde la carga procesal es bastante alta. Donde se ha notado más esta situación son en los juzgados de Paz Letrado, y Civil

- Publicidad -
Arequipa: Poder Judicial retomó atención presencial con carga procesal de 230 mil expedientes.

Para evitar que la carga procesal continúe aumentando, la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) inició la atención de manera presencial. Gracias a esta medida excepcional, ya se ha logrado atender a unos 150 litigantes de la ciudad.

Los primeros ciudadanos atendidos en esta modalidad, forman parte de grupos de riesgo al covid-19. Es decir, adultos mayores, mujeres que llevan algún proceso por alimentos, personas con discapacidad, entre otros.

El Poder Judicial en Arequipa inició estas atenciones con un alta carga procesal, debido a los retrasos ocurridos en el contexto de la pandemia. Son 230 mil expedientes que se encuentran en miras de ser procesados, de este total 60 mil fueron producidos solo en lo que va de este año 2021.

La mayor parte de trámites que se han solicitado en esta atención presencial son copias certificadas y simples de resoluciones, en que estado se encuentran los expedientes de procesos judiciales. Además de devoluciones de aranceles judiciales, entre otros.

Carga Procesal en PJ de Arequipa

El presidente de la CSJA, Javier Fernández Dávila Mercado, ha explicado que existen áreas del Poder Judicial en las que la carga procesal es bastante alta. Donde se ha notado más esta situación es en los juzgados de Paz Letrado, y también el área de Civil.

Para dar un poco de respiro a estos despachos, se vienen preparando equipos de descargas de expedientes; y de esta manera agilizar los procesos pendientes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias