Arequipa: Salud reporta 26 muertos por covid-19 en Ășltima jornada

SegĂșn el reporte de la Gerencia de Salud, 14 de las muertes se produjeron en el hospital Honorio Delgado y 12 en Essalud.

- Publicidad -
Arequipa: Salud reporta 26 muertos por covid-19 en Ășltimas horas

La DirecciĂłn de EpidemiologĂ­a de Arequipa informĂł que los establecimientos de salud han reportado 26 muertes en las Ășltimas 24 horas. De esta manera, la cifra de personas fallecidas por covid-19 se elevĂł a 5 mil 911 desde el inicio de la pandemia.

SegĂșn el reporte, 14 de las muertes se produjeron en el hospital covid de Arequipa, Honorio Delgado, y 12 en los nosocomios de Essalud.

Asimismo, hasta este såbado 3 de julio se tenían internados 85 personas en UCI y 12 en Traumashock. También hay 952 pacientes infectados que ocupan una cama hospitalaria.

En lo que concierne a los pacientes diagnosticados con covid-19 en las Ășltimas horas, la cifra asciende a 680, tras realizar 5 mil 425 tomas de muestra. Eso significa una positividad de 13%. En total se han tomado 2, 001, 561 pruebas y como resultado solo 242,237 dieron positivos en la regiĂłn Arequipa.

A su vez, el nĂșmero de pacientes recuperados de covid -19, en lo que va de la pandemia, subiĂł a 223 mil 530, cifra equivalente al 92% del total de casos positivos diagnosticados. Hasta las 00:00 horas del 03 de julio 1 051 pacientes recibieron el alta mĂ©dica.

La Gerencia de Salud Arequipa exhorta a la poblaciĂłn a cumplir con responsabilidad las medidas de prevenciĂłn como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.
SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĂłn El BĂșho

    Las notas publicadas por “RedacciĂłn El BĂșho” son elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias