16 C
Arequipa

Arequipa: vacunarán a personas de 45 y 49 años de distritos pequeños

La Gerencia de Salud Arequipa indicó que la campaña se desarrollará este jueves y viernes. En tanto, pedirán al ministro de Salud el envío de más dosis

- Publicidad -
Arequipa: vacunarán a personas de 45 y 49 años de distritos pequeños

Este jueves 5 y viernes 6 de agosto se vacunará a las personas que tengan entre 45 y 49 años de los distritos con menor población de la provincia de Arequipa. De tal manera, el proceso de inmunización se ampliará a las otras jurisdicciones que aún esperar vacunar a su gente y así no avanzar en ritmos desiguales.

En esta jornada están considerados los distritos del cono sur: Characato, Sabandía, Mollebaya, Yarabamba, Quequeña, Pocsi, Polobaya, Chiguata. Asi también los distritos de San Juan de Tarucani, La Joya, Santa Rita de Sigua, Santa Isabel de Siguas, La Joya, Vitor, Uchumayo y Yura.

A la fecha, la estrategia de vacunación se concentra en los mayores de 40 años. Se comenzó con los distritos que tienen la mayor cantidad de población, que son 13. Primero, inmunizaron al grupo de 49 y 48 años, luego continuaron con los de 45 y 47 años. Y antes de que acabe la semana se pretende inocular la primera dosis a la gente que vive en estos 16 distritos de la provincia de Arequipa.

El representante de la Gerencia de Salud Arequipa, Ruperto Dueñas, sostuvo que en la última campaña quedaron 11 mil dosis de la vacuna Pfizer. Y, la población que vive en estos 16 distritos apenas superan las 7 mil personas. Por lo tanto, disponen de las dosis suficientes para empezar a vacunarlos.

¿Cómo será la vacunación en los 16 distritos de Arequipa?

Para esta campaña se dispondrán de 93 brigadas de salud y los centros de vacunación serán los mismos que estuvieron funcionando. Entre los requisitos para recibir la vacuna es que el usuario tenga en su DNI la dirección del distrito donde se hace la jornada. El horario de atención será de 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Asimismo, Dueñas anunció que solicitarán el envío de más de 50 mil vacunas para proseguir con la inmunización de los de 40 a 44 años de toda la provincia de Arequipa. También se pedirá dosis para el grupo poblacional de 39 a 12 años.

En la última campaña, de 45 y 47 años, se logró una cobertura superior del 80% en Arequipa. En los dos días se vacunaron a 27 mil 446 personas de los 32 mil 640 que se tenía proyectado. La mayor cantidad fueron primeras dosis administradas a más de 31 mil 400 personas. Mientras que más de 5 mil 400 personas recibieron la segunda dosis.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias