Congresista Edwin Martínez: presidente dejó entrever remoción de Julio Velarde

Durante la reunión, el único nombre que se mencionó en concreto fue el de Julio Velarde, presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú, indicó el parlamentario

Política
Congresista Edwin Martínez: presidente dejó entrever inclinación para remover algunos funcionarios

La bancada de Acción Popular tuvo una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo. Posteriormente, el congresista por Arequipa de esta bancada, Edwin Martínez, expuso algunos alcances sobre esta reunión que sostuvieron con el mandatario.

Lo más resaltante, según el parlamentario, fue la aproximación de Pedro Castillo a realizar un cambio de puestos de altos funcionarios. En especifico, resaltó el cargo de Julio Velarde, presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú.

“El presidente Castillo dejó entrever cierta inclinación a querer remover algunos funcionarios y pareciera que entre ellos estaría el presidente del BCR”

Edwin Martínez, congresista de la República.

Mas tarde, en otro medio capitalino, Martínez se ratificó sobre los alcances que dio sobre esta reunión con el jefe de Estado.

Así es, definitivamente. Nosotros hemos estado en la reunión, en la cual él hace alguna de las propuestas, y dentro de las propuestas estaba el cambio de algunos funcionarios en el sector público. Previo a ello había esbozado un tema del BCR y claramente dijo ‘hay que cambiar al presidente del BCR’ que ahora es Julio Velarde. Dijo cambio del presidente del directorio”

Edwin Martínez, congresista de la República.

Sin embargo, otros parlamentarios presentes aseguraron que, de los comentarios mencionados, no se puede desprender esta intención. El congresista de Acción Popular, José Arriola, por ejemplo, quien estuvo en la reunión con el presidente Pedro Castillo, negó que este afirmara que Julio Velarde sería removido del BCR. “Nunca dijo que lo iban a reemplazar, ni que lo iban a sacar”, afirmó Arriola.

Edwin Martínez sobre propuesta de mandatario

Durante esta reunión, Martínez explicó que no fue una promesa, sino una sugerencia “subjetiva” que deslizó el mandatario. Igualmente, fue el único nombre concreto que se pronunció durante esta reunión.

“Fue algo muy subjetivo, pero a mi entender eso es lo que quiso proponer y me gustaría que él o el mismo ministro de Economía dé la seguridad de que Julio Velarde va a seguir al frente del BCR”

Edwin Martínez, congresista de la República.

Presidente del directorio de BCR desde 2006

A inicios de agosto, tras asumir el mando de la Nación, Pedro Castillo decidió mantener a Julio Velarde al frente del BCR. Es por ello que el funcionario continuó en este cargo por un periodo adicional.

De esta manera se pudo dar un poco de estabilidad a las cifras económicas volátiles, producto de la temporada electoral, ante la incertidumbre de los resultados presidenciales. Julio Velarde representa estabilidad para los mercados, ya que viene ocupando este cargo desde el 2006, cuando Alan García decidió asignarlo a presidir el directorio del BCR.

Los presidentes Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski ratificaron en el cargo a Velarde, tras asumir la presidencia.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE