Situación Iber Maraví se complica aún más | Al Vuelo

Pedro Francke expuso el proyecto de ley del presupuesto fiscal 2022, confesó que es consciente que tuvo que postergar y limitar presupuestos y más

- Publicidad -

-Testimonio señala a ministro Maraví como responsable de Sendero Luminoso en Huamanga. La situación del irrenunciable ministro de Trabajo, Iber Maraví, se complica aún más. Luego del testimonio de Juan Alarcón Gutiérrez, quien dio su confesión ante el mayor de la Policía de Investigaciones del Perú (PIP) Víctor Salazar Chota el 3 de agosto de 1981. Él indica que era militante de Sendero Luminoso. Y reveló que participó en ataques dinamiteros junto con el ahora ministro y Edith Lagos, entre 1980 y 1981.

Según este testigo directo, Iber Maraví era responsable de la zona norte de la agrupación senderista en Huamanga.

-Pedro Francke expuso el proyecto de ley del presupuesto fiscal para el 2022. Dentro de sus anuncios más importantes estuvo el hecho que la actividad económica viene creciendo de manera importante, impulsada por la inversión privada. Francke confesó que es consciente que como ministro tuvo que postergar y limitar los presupuestos en algunos sectores como el deporte y la negación a un aumento de salario. Sin embargo, si todo sale bien dentro del próximo año y la economía alza vuelo, estos sectores serán beneficiados casi de manera automática.

-Fiscalía abre investigación preliminar contra policía que resguardaba a Vladimir Cerrón. El primer despacho de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín abrió investigación preliminar contra el policía Carlos Zárate Villalobo. Él quien brindaba seguridad al político. Esto por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cobro indebido.

-Colegio Medico de Arequipa piden vacunar a personal de tercera línea con una tercera dosis. El decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez, pidió al Ministerio de Salud evaluar la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal médico que trabaja en la primera línea de atención en la región y en el resto del país.

Iber Maravi

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias