Variante Mu infecta pese a vacuna en algunos casos | Al Vuelo

El ministro de Trabajo, Iber Maraví, ya adelantó que no va a renunciar a su cargo, pese a las denuncias y más

- Publicidad -

-Casos detectados de variante Mu suben a 67 a nivel nacional. Si bien el primer caso detectado en Perú data de mayo, a la fecha reporta un total 67 distribuidos en 13 regiones del país, entre ellas Arequipa. Así lo informó la médica infectóloga Lely Solari, del Instituto Nacional de Salud. Lo llamativo de la variante es que infectó a diez personas vacunadas contra la covid-19, aunque ninguno de los casos desarrolló un cuadro severo de la enfermedad. Su prevalencia ha aumentado al 39% en Colombia y al 13% en Ecuador.

-Ministro de Trabajo Maraví adelanta que no renunciará: “Voy a ir a la interpelación”. El ministro de Trabajo, Iber Maraví, ya adelantó que no va a renunciar a su cargo, pese a las denuncias por vinculaciones con Sendero Luminoso, en base a atestados policiales de la década de los 80. “Si estoy diciendo que voy a ir a la interpelación, es obvio que no voy a renunciar”. Por último, expuso su total confianza en su defensa ante el Congreso, indicando que él no tiene ningún caso abierto ni condena por las acusaciones de terrorismo.

-Corporación Andina del Gas Perú confirmó incremento del precio de balones de GLP. Malas noticias para el bolsillo de los hogares peruanos. La Corporación Andina del Gas Perú confirmó incremento del precio de balones de GLP, eso quiere decir que en los próximos días el balón de gas de 5 kilos sufrirá un incremento de S/ 1,30, el de 10 kg subirá S/ 2,50, el de 15 kg incrementará en S/ 3,80 y el 45 kg en S/ 11,00. También aumentará el precio a granel.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias