Arequipa: abren investigación a chofer de Tuti Tours y suspenden habilitación a bus

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 9 meses para Aquilino Olivares. Mientras que Gerencia de Transportes suspendió la habilitación de la unidad por 90 días

Seguridad
Arequipa: abren investigación a chofer de Tuti Tours y suspenden habilitación a bus

El Ministerio Público abrió investigación por homicidio culposo y lesiones al chofer del bus de la empresa Tuti Tours por el accidente de tránsito en la vía Arequipa – Puno en el que murieron siete personas.

Como primera medida, el fiscal Leonardo Cahuana pidió la prisión preventiva por nueve meses del chofer Aquilino Edin Olivares Olin, mientras se desarrollan las investigaciones. El requerimiento se presentó este lunes ante el Poder Judicial para que se programe la audiencia. El caso será visto este martes desde el mediodía por el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado.

Investigación por accidente en vía Arequipa – Puno

Según informó el Ministerio Público, al chofer se le imputa el delito de homicidio culposo en agravio de siete personas. Se trata de Pedro Halanoca Alanoca, Yamilet Danitza Halanoca Yanque, Ermelinda Puma Yanque, Alexis Jorge Cacya Cruz, Monica Faviola Choquehuanca Panuera, Claudia Chuquirimay Ahuate y Mael Dorian Quispe Chuquirimay.

Mientras que por el delito de lesiones se ha considerado como agraviados a Dayiro Brando Halanoca Yanque, Yuleymi Fernanda Cacya Cruz, Justa Alejandrina Suni De Suarez, Gloria Mary Taco Tito, Alejandro Baldarrago Abarca, Nancy Paulina Idme Flores, Amalia Edit Quispe Nina, Roberto Carlos Chambi Condori, Luciana Shantal Chambi Quispe, Guido Gerónimo Quispe Nina, Williams Arthur Valdiglesias Huertas, Fidela Evangelina Chiuche De Suyo, Yoel Freddy Aquino Huaranca, Erick Tapia Ore, Cilme Carita Chura, Heber Franco Ortiz Durand, Jacinta Emiliana Huanca de Sapacayo, Nicolasa Ytalaque Cutipa, Sergio Huachani Huachani y Néstor Mamani Cayllahua.

Este accidente se produjo el sábado 16 de octubre, a las 5:10 de la mañana en la vía Arequipa – Puno. El bus salió de Maca con 27 pasajeros a la Ciudad Blanca. En el kilómetro 81.600 de la vía, el bus chocó con una minivan y luego con un automóvil, hasta terminar recostado fuera de la pista.

Entre tanto, la Gerencia Regional de Transportes decidió suspender por 90 días el permiso que tenía la unidad. También se le retiró el brevete al chofer. Se conoció además que esta empresa viene operando con una medida cautelar debido a que en 2019 se le suspendió la autorización.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE