Arequipa: Arroceros acatarán paro indefinido desde el 4 de noviembre

Su demanda principal es el desmedido incremento en el precio del combustible, lo que genera otros incrementos.

- Publicidad -
Paro de arroceros en Arequipa

Arroceros, principalmente de la provincia de Camaná – Arequipa, anunciaron paro indefinido desde este 4 de noviembre, por el incremento desmedido del precio de los fertilizantes. El paro se acordó el 26 de octubre, en una reunión de dirigentes en el valle.

El presidente del Frente de Defensa de los Arroceros, Walter Farfán, recalcó que sus reclamos se basan en el incremento de un 65% en los precios de la producción. Por ejemplo: la úrea, actualmente a 150 soles el saco y el fosfato de amonio, a 180 soles el saco. Debido a que, esta variación provocó que el costo de producción aumente en 65%.

Asimismo, consideran que el gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta, no está cumpliendo lo prometido a los agricultores en Arequipa ya que, aún no se concreta la compra corporativa de fertilizantes o se logra un subsidio de los precios. Por su lado, Huerta añadió que recién se estaría elaborando el expediente y en los siguientes días habría noticias sobre cuanto apoyo recibirá Arequipa.

A su vez, los arroceros coordinarán con sus compañeros de los valles de Ocoña, Quilca, Majes; para unirse en un paro generalizado que les permita hacerse escuchar. El presidente declaró que, de no haber cambios el precio del arroz subiría considerablemente para evitar la pérdida.

Gobernador regional (Arequipa) no se preocupa por los problemas de los agricultores

Por otro lado, el presidente Farfán comentó que no esta de acuerdo con la administración del gobernador regional Walter Gutiérrez. “ Él se preocupa por el proyecto Majes Siguas II, pero no por la difícil situación que atraviesan los agricultores”, señalo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias