Arequipa: poblado en Caylloma incomunicado por sismos, alcalde pide apoyo (VIDEO)

"Son 50 viviendas afectadas en Tapay, las casitas son de adobe, esperemos que nos escuchen y cuidemos la salud y vida de nuestros pobladores", indicó el alcalde de Tapay

Regional
Arequipa: distrito de Tapay incomunicado por sismos en Caylloma (VIDEO)
“Hoy vamos a tener una reunión con los pobladores, para de alguna forma rehabilitar este pase. Queremos el apoyo del Gobierno Regional en combustible, bidones de agua”

El alcalde del distrito de Tapay (Caylloma), Concepción Huacallo Tejada, tuvo que enviar un video desde su localidad, para pedir el apoyo al Gobierno Regional de Arequipa, tras nuevas réplicas de sismos. El centro poblado de San Juan de Chuccho ha quedado incomunicado por el derrumbe de rocas en la vía.

El burgomaestre envió un equipo a la zona de San Juan y parte Baja de Tapay con la finalidad de evaluar las viviendas de familias afectadas por los sismos continuos del fin de semana. Huacallo Tejada adelantó que emitirá un informe preliminar sobre los daños detectados, que se estima aproximadamente, un total de 50 viviendas afectadas y la obstrucción de la vía San Juan, que comunica con el distrito de Tapay, en Caylloma (Arequipa).

“Hoy vamos a tener una reunión con los pobladores, para de alguna forma rehabilitar este pase. Queremos el apoyo del Gobierno Regional en combustible, bidones de agua”

Alcalde del distrito de Tapay (Caylloma), Concepción Huacallo Tejada.

El jefe de Seguridad Ciudadana, Donato Calachua, inspeccionó la zona de Tapay, la más afectada por los movimientos telúricos. Además, se procedió al apoyo de turistas varados en esta zona.

Ayuda con módulos en Caylloma (Arequipa)

El burgomaestre del distrito de Tapay, Concepción Huacallo Tejada, también pidió que se envíen módulos de vivienda, para apoyar a pobladores de las viviendas afectadas. De esta manera, poder prevenir que los habitantes de esta zona expongan su vida por las estructuras endebles, como lo ocurrido en el 2016.

“Son 50 viviendas afectadas en Tapay, las casitas son de adobe, esperemos que nos escuchen y cuidemos la salud y vida de nuestros pobladores”

Alcalde del distrito de Tapay (Caylloma), Concepción Huacallo Tejada.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE