Cerrón o Castillo: ¿Qué congresistas han tomado posición?

Algunos de ellos han determinado una postura firme respecto a lo dicho en el comunicado del partido del lápiz; mientras que otros prefieren no adelantar opinión

- Publicidad -

Lo que expertos en política vaticinaban sobre el futuro de Perú Libre durante el mandato de Pedro Castillo,
se ha cumplido, aunque en menos tiempo de lo pronosticado. Vladimir Cerrón y Pedro Castillo se han separado políticamente. Y con ellos, la bancada oficialista, quienes en las últimas horas se han ido manifestando sobre la posición que tomarán respecto al voto de confianza.

Algunos de ellos han determinado una postura firme respecto a lo dicho en el comunicado del partido del lápiz; mientras que otros prefieren no adelantar opinión y esperar una reunión oficial luego de la semana de representación.

El grupo de quienes apoyarán a Cerrón hasta el final se vienen alineando de a pocos al tiempo que el partido anuncia expulsiones con nombres tan impensados como el de Betsy Chávez. La Defensoría del Pueblo ha pedido al partido dejar el acoso político contra ella y Dina Boluarte.

Por otro lado, el ala magisterial, ha vuelto a respaldar al presidente y sus desiciones con algunos aliados inesperados como Guillermo Bermejo.

La incertidumbre política reduce las esperanzas de encaminar el país hacia un futuro mejor a solo 3 meses de gestión del nuevo gobierno. ¿Podrá el gabinete de Vásquez lograr el voto de confianza?

El Búho, para más noticias sobre Vladimir Cerrón, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias