Vásquez: Se estudia terna para nombrar ministro del Interior antes de voto de confianza

Presidente de la República hará informe de primeros cien días y dará cuenta de los avances del Gobierno en esta etapa, adelantó premier

- Publicidad -
Mirtha Vásquez

La jefa de Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, junto a ministros de Estado, informó a la ciudadanía sobre las decisiones adoptadas en el Consejo de Ministros para avanzar en la reactivación económica, el control de la pandemia y la paz social del país.

Informó que en la sesión del Consejo de Ministros se tocaron diversos temas prioritarios como la vacunación y el control de la pandemia por la covid-19, en el territorio nacional. 

Los cien días de gobierno de Pedro Castillo

Vásquez, anunció que el presidente de la República Pedro Castillo dará un informe sobre los primeros 100 días de Gobierno. Esto será el próximo miércoles en la región Ayacucho, aún cuando la fecha se cumple este viernes 5.

“En estos días se cumple 100 días y el Presidente de la República, va a hacer un informe y dará cuenta de los avances del Gobierno en esta etapa. Así también, (informará) cuáles son los objetivos a cumplir en los próximos meses y para los próximos años”, indicó. 

Conflictos sociales

Asimismo, señaló que el Ejecutivo está abocado a resolver los conflictos sociales que se vienen presentando en el país. Reafirmó que el diálogo con la población se viene dando con la presencia del gobierno.

“Hemos estado evaluando temas fundamentales como el asunto de los conflictos sociales. Como vamos respondiendo a estos procesos que en estos días se han manifestado en estos días de manera aguda. Como saben el Ejecutivo está yendo a cada una de las zonas para tratar de desescalar estas situaciones de conflicto”, resaltó.

Cuestión de Confianza para gabinete Vásquez

Por otro lado, Mirtha Vásquez comentó que otro de los temas importantes tratados en el Consejo de Ministros es la Cuestión de Confianza. Como se sabe, está programada para este jueves 4 de noviembre, cuando se reanudará la sesión interrumpida por la sorpresiva muerte del congresista Fernando Herrera, de Perú Libre.

“Mañana tendremos que presentarnos y responder a las preocupaciones que tiene el Congreso de la República”. Sobre esa misma línea, la premier añadió que espera llegar al Congreso con el nuevo ministro del Interior ya definido.

Antes de finalizar su presentación ante la prensa nacional, Vásquez señaló que, aprovechando el último Gabinete Binacional con Bolivia; se ha firmado acuerdos ligados a temas energéticos para obtener un gas barato en las zonas de frontera, así como temas ambientales ligados a la protección del lago Titicaca.

Ministro Francke informa sobre las deudas tributarias

“El sector ha planteado un conjunto de medidas para poder acortar y ajustar los plazos en los que se producen la reclamaciones judiciales y no se superpongan unas con otras”, mencionó el ministro de Economía, Pedro Francke, sobre las deudas tributarias.

El titular del MEF dijo que para cobrar deudas tributarias judicializadas ha planteado recortar plazos para que las reclamaciones sean más rápidas y específicas. Asimismo dijo que el MEF está planteando medidas para evitar la evasión y elusión, a fin de balancear los tributos.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias