Alcalde de Arequipa insiste en declaratoria de emergencia pese a rechazo del ministro del Interior (VIDEO) 

Víctor Hugo Rivera, alcalde provincial de Arequipa, señaló la falta de seriedad por parte del Gobierno nacional hacia la problemática de la inseguridad

- Publicidad -

Tras el anuncio del ministro del Interior Víctor Torres Falcón de descartar la declaración de emergencia en Arequipa, el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera se pronunció ante esta decisión. 

Según el ministro, la situación en Arequipa no justificaba la medida de emergencia debido a un “cierto control” de los altos índices de criminalidad. Además, resaltó la importancia de mantener la imagen del Perú en el extranjero, especialmente ante eventos internacionales próximos como el Foro APEC. 

Sin embargo, el alcalde de Arequipa expresó su preocupación ante el crecimiento de la inseguridad en todo el país. Manifestó que las recientes declaraciones del ministro reflejan una falta de seriedad por parte del Gobierno nacional hacia esta problemática. 

Ante esta situación, el burgomaestre señaló que aguardará a una próxima reunión con los alcaldes de la provincia de Arequipa para discutir posibles acciones. Por su lado, el alcalde de Mariano Melgar, Óscar Ayala, expresó su desacuerdo con Torres.  

Ayala señaló que los esfuerzos por lograr la declaratoria de emergencia no busca menospreciar los resultados de la policía. Enfatizó que esta medida ayudaría a combatir las organizaciones criminales desde su origen, otorgando mayores facultades a los efectivos. 

Reunión con gobernador de Arequipa  

Víctor Hugo Rivera, alcalde provincial, informó que están a la espera de concretar una reunión con el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, aunque aún no se ha establecido una fecha definitiva para dicho encuentro. 

A pesar del rechazo del ministro del Interior a la declaración de emergencia en Arequipa, Rivera reafirmó la determinación de los alcaldes de la provincia de seguir buscando esta medida como una respuesta necesaria ante el incremento de la inseguridad en la ciudad. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias