Arequipa: asociación de criadores y propietarios de caballos de paso realizará exhibición gratuita este fin de semana

El IV Concurso de los Amigos del Caballo Peruano de Paso se realizará en La Joya y participarán 130 ejemplares.

- Publicidad -

Este 16 y 17 de marzo en el Campo Albergo Sambambaias, distrito de La Joya, se realizará el IV Concurso de los Amigos del Caballo Peruano de Paso. Al evento de ingreso libre, llegarán 40 criadores, con un total de 130 ejemplares para su exhibición.

El espectáculo es impulsado por la Asociación de Criadores y Propietarios del Caballo Peruano de Paso Chilina Arequipa, donde se registran alrededor de 800 ejemplares.

La tradición del caballo de paso es propia del Perú. Se trata de una raza única que va mejorando su calidad. Sabandía, La Joya, Punta de Bombón y Camaná son algunos de los lugares con mayor difusión en la crianza de esta raza.

“La calidad de los caballos peruanos criados aquí en Arequipa ha ido cada año incrementándose. Hace poco hemos participado en el concurso de Mala (Lima), en el que todos los caballos que han ido de Arequipa han tenido muy buena participación.”

Atahualpa Gamarra, presidente de la Asociación de Criadores y Propietarios del Caballo Peruano de Paso Chilina Arequipa.

Arequipa, lugar propicio para la crianza de caballos

Según el presidente de la Asociación de Criadores y Propietarios del Caballo Peruano de Paso Chilina, Atahualpa Gamarra, Arequipa tiene factores propicios para esta tradición. La luminosidad, el suelo y el clima en general son positivos para la crianza de caballos.

Agregó que los ejemplares de Arequipa son reconocidos en todo el Perú por su fortaleza a lo largo del tiempo. En los últimos años, la crianza de caballos ha tenido mayor difusión, producto del trabajo de las asociaciones. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias