Arequipa se prepara para recibir la XX Bienal de Arquitectura Peruana: “Paisaje, Patrimonio, Futuro”

Se trata de uno de los eventos más importante de arquitectura en el país, el cual premia las mejores obras a nivel nacional. Por única vez se agregará el reconocimiento "Hexágono del Bicentenario".

- Publicidad -

El Colegio de Arquitectos de Arequipa anunció oficialmente la XX Bienal de Arquitectura Peruana (BAP). El evento se llevará a cabo en la ciudad de Arequipa del 25 al 30 de noviembre, bajo el lema “Paisaje, Patrimonio, Futuro”.

Durante la bienal se realizarán talleres, exposiciones y conferencias, así como la presentación de proyectos o iniciativas de gran impacto. En las próximas semanas se darán a conocer las bases para los participantes.

Dentro de los reconocimientos se encuentran los Hexágonos en las diversas categorías que serán publicadas junto a las bases. Este año el Ministerio de Cultura agregará el reconocimiento “Hexágono del Bicentenario”, que premiará a un arquitecto destacado con aportes significativos hacia el país.

“La idea es que generemos un concepto de que la arquitectura debe corresponder a un espacio, debe corresponder a una historia y debe corresponder a un futuro que se inserta en el medio de la creación arquitectónica.”

Juan Melgar Begazo, decano del Colegio de Arquitectos de Arequipa.

Arequipa espera el evento central de la arquitectura peruana

La Bienal de Arquitectura Peruana es el evento más importante del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP), donde se destacan y premian las mejores obras a nivel nacional realizadas por arquitectos profesionales.

Además, fomenta la interacción entre los miembros del gremio para promover, analizar y debatir sobre la producción arquitectónica y urbana contemporánea. Asimismo, brinda la oportunidad de reflexionar sobre la responsabilidad social de los profesionales en la creación de un legado para las futuras generaciones.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias