Alcaldes de Arequipa eligen a su nuevo representante en directorio de Sedapar

Aceptaron renuncia al cargo de Luigui Mendoza Sota, declararon vacancia y eligieron a Manuel Walter Díaz Valdivia. Solo asistieron 4 alcaldes

- Publicidad -
Ingeniero Manuel Walter Díaz Valdivia nuevo director de Sedapar.

De acuerdo a la Junta General de Accionistas de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa N° 104, realizada este viernes 10 de diciembre, se eligió como representante de los alcaldes de la región al ingeniero Manuel Walter Díaz Valdivia como Director titular.

La reunión se llevó a cabo desde las 5 de la tarde. En su condición de accionistas asistieron los alcaldes de Arequipa, Caravelí, Camaná y Condesuyos. Faltaron a la misma, los burgomaestres de las provincias de Castilla, Caylloma, Islay y La Unión.

El primer punto que trataron en la agenda fue aceptar la renuncia al cargo de director, en representación de los alcaldes provinciales, del abogado Luigui Mendoza Sota. Esta dimisión fue aprobada por unanimidad.

Acto seguido, se declaró la vacancia, por renuncia, del cargo de director de Mendoza Sota, quien como director de Sedapar, moción que también fue aprobada por unanimidad.

Presentan terna para reemplazar a director

La Junta de Accionistas pasó luego a elegir al nuevo director que representará a los alcaldes, presentándose anticipadamente, tres candidaturas. Entre los nominados estaban los ingenieros Manuel Walter Diaz Valdivia, José Monroy Meza y Arturo Arroy Ambia.

Las postulaciones fueron evaluadas, habiendo cumplido todos con adjuntar la documentación del caso, quedando los tres en la condición de Díaz Valdivia y Monroy Meza como ‘aptos’ y Arroyo Ambia como ‘no apto’.

Con la votación de los accionistas se llegó al resultado final quedando electos Manuel Walter Díaz Valdivia como Director titular y José Monroy Meza como Director suplente.

De esta forma el directorio de Sedapar queda ahora conformado por el ingeniero Armando Llaza Loayza como presidente, el ingeniero Manuel Walter Díaz Valdivia como representante de los alcaldes y el doctor Javier Rospigliosi Vega como representante del Gobierno Regional de Arequipa.

¿Quién es Manuel Walter Díaz Valdivia?

El ingeniero Díaz Valdivia estudió en el Colegio Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. Siguió la carrera de Agronomía en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) en Puno. Trabajó en el Instituto Nacional de Desarrollo (Inade) en el año 2008.

Se desempeñó como especialista en Hidrología e Hidráulica en la Autoridad Nacional del Agua del Perú del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (2009). También fue Director de la Dirección de Administración de Recursos Humanos de la ANA.

Trabajó como Especialista en Hidrología e Hidráulica en el Gobierno Regional de Puno. Fue asesor en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del 2010 al 2011. También laboró en el Ministerio de Agricultura de Chile de junio del 2003 a diciembre del 2006.

Tiene una Maestría en Gestión Pública (2019) y Estudios de Maestría en Gobernabilidad.

¿Por qué renunció Luigi Mendoza Sota?

Como se recuerda, en octubre, el alcalde Omar Candia dijo que se iba a evaluar su permanencia como representante de los alcaldes, al ser consultado sobre los pedidos de retirar a dicho funcionario.

Esto porque, algunos detractores de Mendoza lo vinculan al gobernador Elmer Cáceres Llica, detenido preliminarmente por el caso ‘Los hijos del cóndor’. Fue la autoridad regional quien lo designó como gerente regional de Transportes y Comunicaciones, cargo al que presentó su renuncia en octubre del presente año.

En ese sentido, el alcalde de Arequipa recalcó que “el citado funcionario no se encontraba entre los implicados en el caso”. Y aclaró que su gestión no propuso la continuidad del funcionario sino los accionistas, y solo lo respaldaron por los resultados positivos de la empresa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias