Arequipa: GRA pide priorizar al MEF financiamiento del nuevo hospital Goyeneche

Además, está el financiamiento para el Centro de Salud Orcopampa, provincia de Castilla. En esta obra también se ha proyectado una inversión de 42 millones 350 mil 973 soles

- Publicidad -

Este miércoles la gobernadora interina Kimmerlee Gutiérrez se reunió en la capital con el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke. El objetivo era asegurar el financiamiento para la ejecución de varias obras de alcance regional en Arequipa.

Entre los proyectos que se abordaron está el nuevo hospital Goyeneche y el Centro de Salud de Orcopampa. Además, se busca la autorización para realizar modificaciones presupuestarias que eviten la reversión de recursos al Estado, garantizando la continuidad de proyectos en ejecución.

Proyectos en Arequipa

Uno de los financiamientos pendientes es el del proyecto “Ampliación y mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Goyeneche, Nivel III-1, del distrito de Arequipa”. Para la obra se ha presupuestado una inversión de 520 millones 393 mil 430 soles.

Además, está el financiamiento para el Centro de Salud Orcopampa, provincia de Castilla. En esta obra también se ha proyectado una inversión de 42 millones 350 mil 973 soles. Ambos se desarrollarán bajo la modalidad de proyectos especiales de inversión pública PEIP

Otro punto que se abordó es la modificación presupuestal de aproximadamente 45.9 millones de soles del proyecto “Vía regional Arequipa-La Joya en las progresivas KM 0+00 al KM 24+540, distrito de Cerro Colorado-La Joya”. Se ha planteado la redistribución del presupuesto priorizando 4 proyectos que se encuentran en plena ejecución y presentan déficit presupuestal para su continuidad.

Estos proyectos con déficit presupuestal son: mejoramiento de la carretera Viscachani-Callalli-Sibayo-Caylloma, provincia de Caylloma. Además, el mejoramiento y rehabilitación de la carretera Mollehuaca- distrito de Huanuhuanu, Caravelí, entre los principales.

Pago de sueldos

Un tercer pedido que se realizó al titular de Economía y Finanzas es la opinión favorable para la aprobación del presupuesto analítico de personal (PAP) 2021 del Gobierno Regional de Arequipa. El objetivo es que, a partir del 2022, el MEF asuma también el pago de los sueldos de 132 trabajadores con sentencias judiciales.

La sede central del Gobierno Regional cuenta además con 216 servidores con sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada. A ellos actualmente se les viene pagando con recursos directamente recaudados, lo cual dificulta sus pagos mensuales.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias