Arequipa se envuelve de erotismo con “Venus Vulcanis”

Este viernes 10 diciembre en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa se dará inicio al evento multidisciplinario que combina las artes visuales, la pintura, la performance y la poesía

- Publicidad -
Arequipa venus volcanis
A la derecha una pintura de Janina Trujillo.
A la izquierda una pintura de David Soriano

Arequipa dará espacio y contenido a la materia del cuerpo, el erotismo y la actividad artística. “Venus Vulcanis” es una exposición de arte, poesía y literatura, que dialogará sobre la tradición, la cultura y el espacio de lo poético.

La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa albergará este evento multidisciplinario que combina las artes visuales, la pintura, la performance y la poesía; el motivo: la erótica, el cuerpo y la plástica. Desde este viernes 10, el evento unirá a distintos artistas plásticos y poetas nacionales y extranjeros. Cada uno de los participantes vendrá con su mirada y sentir con el entorno de lo que se considera lo erótico y el desnudo artístico. Entre ellos están: Mirtha Nuñez, David Soriano, Elena de Yta, Sarko Medina, Esteban Gomez, Verónica Torocahua, Moisés Jimenez, Flor de María Pacharí, Lenyan Veka y más.

“Venus Vulcanis” ha sido organizado por la artista Verónica Torocahua de colectiva QUIPA y Martha Sofía Miranda de Asociación Cultural Illapaq; en colaboración de diversas entidades culturales de la ciudad.

Sobre el evento

El poeta Heiner Valdivia comenta: El encuentro del cuerpo con la función del ojo y la visualidad, el acto y la poeticidad de sus formas en diversos espacios, se halla estructurada desde raíces sémicas y simbólicas con la intimidad y lo sagrado, el gemido y la textura. El cuerpo es sustento vital como monte de goce perpetuo, ánima ensoñada y expresión pura de ese estado, por una sensación más estética y sublimada.

“Por eso, en estas diversas experiencias y actos multidisciplinarios que tienen que ver con el arte y la poesía, transitando entre lo plástico y las artes visuales. El tratamiento del cuerpo se trasgrede a sí mismo como una textura artística y llena de poeticidad hacia un dictum verbal que parte desde lo profano para elevarse, siendo a veces conceptual y performática; y que nos dan un aliento de que el cuerpo todavía siente, escucha y ve a sus propios referentes, y no es una máquina petrificada en plena asunción de lo posmoderno, lo tecnológico y/o la transmodernidad, ya que el cuerpo es el tacto mismo de esa presencia que se sublima”.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias