Diputados españoles se pronuncian contradiciendo a María del Carmen Alva

Diputados españoles compararon a Alva con Jeanine Añéz y aprobaron un pronunciamiento en favor del respeto a la voluntad popular e institucionalidad democrática en Perú

- Publicidad -

María del Carmen Alva no fue respaldada en España. La Comisión de Asuntos Externos del Congreso de los Diputados de España aprobó la propuesta de no ley para “promover públicamente el respeto a la voluntad popular y la institucionalidad democrática en Perú”. Todo ello en relación a la reunión que sostuvo la presidenta del Congreso con diputados españoles donde habría descalificado la gestión de Pedro Castillo. El resultado fue 19 diputados españoles a favor frente a 14 en contra.

Durante el debate, el vocero de la Comisión Exteriores del Congreso de España, Gerardo Pisarello, confirmó que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sí presentó al gobierno peruano como “ilegítimo”. Además, la comparó con Jeanine Añez.

“La señora Alva, emulando a Jeanine Añez, venía aquí a presentar el gobierno democrático de Perú como un gobierno ilegítimo. Y lo hacía acompañada de representantes del partido de la familia Fujimori que es una fuerza que todavía hoy apoya el golpe en Bolivia”.

Gerardo Pisarello – vocero de la Comisión Exteriores del Congreso de España

Pisarello dijo además que Alva se presentó ante la cámara “casi postulándose como sucesora” del presidente Pedro Castillo. Esta versión fue corroborada por Lucía Muñoz, representante del grupo Unidas Podemos quien recordó que la Unión Europea y la OEA respaldaron el proceso electoral peruano donde Pedro Castillo fue electo presidente.

“Es el mismo patrón que en Bolivia y otros sitios; el de unas élites racistas, clasistas, que utilizan el golpe de Estado como un instrumento para ir contra sus conciudadanos más modestos, sometiendo a sus naciones a gobiernos extranjeros y pretendiendo ganar por la fuerza lo que no fueron capaces de ganar en las urnas”.

Gerardo Pisarello – vocero de la Comisión Exteriores del Congreso de España
maria-del-carmen-alva-espana

El Búho, para más noticias sobre María del Carmen Alva, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias