El abrazo de María del Carmen Alva y Guido Bellido que hizo renunciar a Guillermo Bermejo

Bermejo criticó la posición de Perú Libre asegurando que fue un blindaje directo a la presidenta del Congreso por lo que no encontró razones para permanecer en la bancada oficialista

Política

Así agradeció la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a sus colegas que desestimaron la moción de censura en su contra. Enfatizó que el partido al que representa siempre fue limpio y afirmó que el Parlamento Nacional seguirá trabajando en temas importantes, donde todas las bancadas tienen una gran responsabilidad.

“Quiero agradecer a toda la Representación Nacional. Celebro que el Gobierno se apropie de una frase tan bonita como: Siempre con el pueblo. Agregaría que siempre con el pueblo y con la Constitución en la mano

María del Carmen Alva – presidenta del Congreso

Aseguró además que su política será respaldar siempre la libertad de expresión y la libertad de prensa, aunque haya medios que trabajen fomentando la desinformación, sin fundamento, como lo sucedido en su caso.

El pleno del Congreso negó la admisión de la moción de censura presentada por Guillermo Bermejo con 83 votos en contra y solo 20 a favor. La abstención de los parlamentarios de su propia bancada fue uno de los momentos resaltantes de la votación que se selló en un abrazo entre el expremier, Guido Bellido, y Alva. El gesto motivó la inmediata renuncia irrevocable de Guillermo Bemejo a la bancada de Perú Libre. que fue criticado por Bermejo quien presentó la renuncia irrevocable a Perú Libre.

Finalmente, el pleno del Congreso acordó presentar un pronunciamiento en respaldo a Alva rente a los “ataques” de la “izquierda radical”. 

María del Carmen Alva y Guido Bellido

El Búho, para más noticias sobre María del Carmen Alva, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE