Patricia Benavides no acude al Congreso y pide le precisen ¿cuál es el tema de interés público?

Ante su inasistencia aprueban citar a fiscal al Pleno del Congreso y también a excoordinadora Eficcop, Marita Barreto y a la presidenta JNJ, Imelda Tumialán

- Publicidad -

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides no acudió a la sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización del Congreso y mediante un oficio solicitó “precisar y delimitar de manera concreta el asunto de interés público que será materia del informe y la reprogramación de su presentación para la siguiente semana”.

La excusa de la aún fiscal de la Nación, causó el rechazo de los congresistas y lo consideraron una falta de respeto a la Comisión, al Congreso y a la ciudadanía peruana, dado que es de conocimiento general la implicación de la titular del Ministerio Público en las denuncias sobre una presunta organización criminal al interior de dicha institución.

A pedido del congresista Segundo Toribio Montalvo Cubas los congresistas fueron a una cuestión previa para citar al Pleno del Congreso no solo a Patricia Benavides, sino también a la fiscal Marita Barreto excoordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP) y a la presidenta de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Imelda Julia Tumialán Pinto.

La propuesta fue aprobada con 9 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención.

Congresistas piden se cite a Benavides de grado o fuerza

La congresista de Cambio Democrático-JPP, Ruth Luque, dijo que la actitud de la fiscal genera un desprestigio a la Fiscalía de la Nación. “Me parece sorprendente que se entregue una carta del Ministerio Público en la que se pida a la comisión explicar cuál es la naturaleza del interés nacional, es evidente que este tema ha cobrado real relevancia. No es entendible que la fiscal de la Nación no se dé cuenta que su permanencia genera un nivel de desprestigio al MP, el cual debería gozar de legitimidad”.

Por su parte la legisladora, Flor Pablo pidió al presidente de la Comisión de Fiscalización, Wilson Quispe, citar de grado o fuerza a la fiscal Benavides. “Esta es una clara obstrucción a nuestra labor como congresistas. Espero que se tomen las acciones inmediatas para citarla de grado o fuerza la próxima semana”. También sugirió se conforme una comisión investigadora.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias