Arequipa: Crías de animales en riesgo por continuas nevadas

En la parte agrícola no se descartaría la ocurrencia de granizadas, lluvias intensas y otros eventos que podrían afectar los sembríos ubicados por encima de 3200 m s.n.m.

- Publicidad -

Las nevadas y lluvias en las zonas altas de Arequipa continúan azotando a las poblaciones más alejadas, afectando sus viviendas y actividad agropecuaria. Al momento, en Imata se registran continuas nevadas poniendo en riesgo el transporte y a la población de la zona.

Senamhi lanzó una advertencia sobre la nevada que podría afectar la salud de la población pecuaria ubicada en esos poblados. Dado que estas condiciones meteorológicas persistirán durante los próximos días, podrían generar la pérdida de temperatura corporal de la población pecuaria incrementando las probabilidades de riesgo de muerte por hipotermia, principalmente en las crías y animales débiles. 

Durante los días previos, producto de la prevalencia de días con cielo nublado y nevadas, se reportó la muerte de crías de alpacas en las localidades de Pampahuta y Crucero Alto en la sierra sur. 

Se ha recomendado mantener las crías y animales gestantes en cobertizos con la provisión de agua limpia y forraje. En caso que los animales presenten síntomas como cuerpo tembloroso, neumonía o heces diarreicas, aplicar antibióticos y vitaminas para su recuperación.

En cuanto a la parte agrícola no se descartaría la ocurrencia de granizadas, lluvias intensas y otros eventos que podrían afectar los sembríos ubicados por encima de 3200 m s.n.m.

arequipa-nevada-imata

Alerta de huaycos

También se ha hecho la advertencia de la activación de quebradas (o huaycos) en Arequipa, Moquegua y Tacna. Debido a las precipitaciones dadas en los últimos 7 días. La advertencia es para reprogramar actividades en áreas expuestas al impacto de activación de quebradas o de suelos inestables. 

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias