Variante Omicron ya está en Arequipa confirma Gerencia de Salud

Paciente es una mujer de 32 años que tiene las 3 dosis de la vacuna

- Publicidad -
variante ómicron d ela covid-19

En un comunicado publicado en las últimas horas de este 1° de enero, la Gerencia de Salud de Arequipa confirmó el dato. Un caso de covid-19 con la variante Ómicron, ha sido confirmado en la ciudad.

La confirmación desde el Instituto Nacional de Salud llegó a las 19:45 hrs del sábado 1 y se dio en una mujer de 32 años que reside en Socabaya. El estado de salud de la paciente es de franca recuperación y sin mayores complicaciones, se informó. Esto se debería, según el comunicado a que la persona contagiada ya tiene las tres dosis de la vacuna contra la covid-19.

“Ante el hallazgo y dada la facilidad con que se propaga (la variante Ómicron)”, la GERESA exhorta a la población a no bajar la guardia, mantener las medidas de bioseguridad y, especialmente, vacunarse.

“De todos depende evitar una tercera ola de contagios”, finaliza el comunicado.

Sobre la vacunación ante la llegada de Ómicron

Tras confirmarse que el 80% de la población objetivo ha sido vacunada con 2 dosis en el país, las autoridades vienen instando a la población acudir a vacunarse. En Arequipa, todos los centros de vacunación están atendiendo durante los feriados en los lugares y horarios ya establecidos.

Este es el primer caso de la varante ómicron detectado en Arequipa, aunque los casos en el país superan el centenar. La conclusión general es que esta variante es altamente contagiosa, aunque menos letal.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias