Pasó en el Perú: Premier Vásquez llama atención a Congreso: “Deben concentrarse en legislar”

Ica: Amenazan con arma de fuego a obreros de la agroexportación. Intensifican toma de pruebas covid-19 por incremento de casos en Lambayeque

- Publicidad -
La primera ministra Mirtha Vásquez exhortó a los congresistas que se concentren en legislar.

Paso en el Perú | La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, acompañada del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, llegaron a Cusco a instalar una Mesa Técnica de Trabajo Para el Desarrollo Agrario de dicha Región, como parte de la Segunda Reforma Agraria, lanzada desde la misma ciudad imperial en octubre pasado.

En la cita, la premier hizo un llamado de atención respetuoso al Congreso de la República. “Para que los parlamentarios se concentren en legislar en favor del pueblo peruano. Así, el Ejecutivo podrá atender los problemas urgentes del país, como en el sector Agricultura”, dijo.

De lo contrario, el Ejecutivo tendrá que seguir emitiendo decretos de urgencia, indicó en dicha reunión, según informó CuscoPost

Amenazan con arma de fuego a obreros protestantes de la agroexportación

Continúan los constantes abusos laborales que denuncian los obreros del sector agroexportador en la provincia de Ica. Esta mañana los empleados aseguraron que fueron amenazados con armas de fuego tras iniciar una protesta.

Los empleados manifestaron a La Lupa que, esta vez fueron contratados para trabajar a destajo en diferentes tareas. Sin embargo, ya en el lugar los mandaron a realizar trabajos de limpieza sin tratos sobre la remuneración.

Denunciaron que se trata de la empresa RVR Agro, propietarios del Fundo Luzmila, ubicado en el sector de Villacurí, en el distrito de Salas Guadalupe. En esta zona donde se ubican las principales agroexportadoras de la región.

Lambayeque: Intensifican toma de pruebas de covid-19 por incremento de casos

Tras el incremento en la demanda por pruebas para diagnóstico de covid-19 en la región, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque recordó que la prioridad es en aquellas personas que presentan síntomas de la enfermedad o cumplen con el criterio epidemiológico que permita identificar el virus.

El médico epidemiólogo de la Geresa, Jorge Fernández Mogollón, informó que en lo que va del 2022, se han registrado 5010 casos de covid-19 de 20 mil 791 pruebas aplicadas, con un índice de positividad del 32 %. Esto debido al incremento en la toma de muestras en las dos primeras semanas del año, informó Semanario Expresión.

Piura: modifican toque de queda en seis provincias

Paso en el Perú | A través de un decreto supremo, el Ejecutivo modificó el toque de queda para las provincias de Piura, Talara, Paita, Sullana, Sechura y Morropón.

Al ser clasificadas con nivel de riesgo alto ante el contagio del coronavirus, la inmovilización social empieza a las 00 horas hasta las 4 de la mañana. 

Mientras que en las provincias de Ayabaca y Huancabamba mantienen el toque de queda de 2:00 a 4:00 a.m.

La medida rige desde hoy, lunes 17 de enero, hasta el domingo 30 de enero.

Cabe precisar que después de las fiestas de fin de año, los contagios por coronavirus aumentaron. Y con ello, también la demanda de tamizaje Covid en los distintos puestos de control de la región, informó El Piurano.pe

Junín: Diresa registra 8 nuevos casos de variante ómicron en la región

El especialista en Epidemiología de la Dirección de Salud Junín, Luis Zúñiga Villacresis confirmó ocho casos nuevos de la variante ómicron en la región.

Según especificó, las personas infectadas tienen entre 6 a 63 años de edad. Ellos se encuentran en los distritos de El Tambo, Pilcomayo y Huancayo. Debido a este incremento de casos el especialista recomendó a la ciudadanía vacunarse y respetar las medidas de bioseguridad evitando acudir a lugares donde hay aglomeración de personas.

Frente Patriótico de Loreto convoca paro contra corrupción

El Presidente del Frente Patriótico de Loreto, Gener Cullqui, manifestó que se ha convocado a un paro de 24 horas para mañana miércoles 18 de enero para exigir a las autoridades locales que esclarezcan los casos de corrupción que existen en las municipalidades y gobierno regional de Loreto. Cullqui lamentó que algunas organizaciones populares como la CGTP no apoyen esta medida de lucha y de alguna manera avalen los casos de corrupción en la que participan alcaldes y gobernador. De todas maneras se hará el paro y el éxito está asegurado porque tenemos el respaldo de la población, dijo Cullqui, informó ProyContra

Colocan primera piedra para pistas y veredas del sector sur de Huamanga

Paso en el Perú | Más de diez años tuvieron que pasar para que los vecinos del sector de Yanama, ubicado a media hora del centro cívico de Ayacucho, vieran colocar la primera piedra del proyecto que les brindará pistas y veredas. 

En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador regional, alcalde de Huamanga y todos los presidentes de la comunidad de Yanama, quienes ayudaron a la gestión de esta importante obra para el sector sur, pues el lugar se ubica en la entrada de la provincia de Huamanga, por donde miles de turistas pasan a diario para conocer las maravillas que ofrece la región, informó el diario Jornada.

Detienen a Expresidente de la Federación de Folclore por recibir “coimas” en la Dirección de Transporte

Esta mañana en Puno, el expresidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno Jorge Ramos Loayza fue detenido por, presuntamente, haber recibido una coima en las oficinas de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, institución donde se despeña como asesor.

En tanto, un segundo cómplice es buscado por la policía. Se trataría del director de dicho ente, César Condóri Amanqui.

El procurador del gobierno regional Gerardo Zantalla confirmó la intervención pero se negó a dar más detalles. Hasta el cierre de edición continúan las diligencias del caso., informó El Objetivo.pe

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias