Arequipa: Así avanza la aplicación de la tercera dosis en la región

Un informe del MINSA calculó que 309 mil personas se colocaron la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Arequipa.

Regional
Aplicación de la tercera dosis avanza en Arequipa

El número de vacunados con la dosis de refuerzo se eleva constantemente en la región. Un informe del MINSA calculó que 309 mil personas se colocaron la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Arequipa. Los vacunatorios continúan atendiendo para asegurar que la mayor parte de la población se inmunice.

La concurrencia a los puntos de vacunación varía de acuerdo a las horas. Por ejemplo, en el colegio Juana Cervantes se observó que no suele haber grandes colas, por lo que es buena opción para aquellos que tienen el tiempo limitado. Se recuerda que la atención en los vacunatorios es de 8:00 am a 2:00 pm o 5:00 pm, dependiendo del local.

Mayores de 50 años en Arequipa y la tercera dosis

Asimismo, de acuerdo a un decreto supremo ya publicado, a partir del domingo 23 enero será necesario que los mayores de 50 años demuestren tener la dosis de refuerzo para ingresar a espacios cerrados.

En la calificación de espacios cerrados están centros comerciales, supermercados, restaurantes, cines, casinos, iglesias, museos, etc. Para los viajes interprovinciales también se requerirá que los mayores de 50 años acrediten su aplicación de la tercera dosis. De no haberse vacunado, tendrán que presentar una prueba molecular negativa de realizada hasta 48 horas antes de abordar.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE