Pasó en el Perú: Sunedu aprobó el licenciamiento de Universidad San Luis Gonzaga de Ica

Último estudio del Minsa señala que 70 % de camas UCI está ocupado por no inmunizados. Recomiendan aplicarse dos dosis y la de refuerzo

- Publicidad -
pasó en el Perú
La Universidad San Luis Gonzaga de Ica logró el licenciamiento de la SUNEDU adecuándose a las nuevas exigencias de calidad educativa.

Paso en el Perú | La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU aprobó este viernes a través de su mesa directiva el Licenciamiento de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, luego que en octubre del 2019 se le denegara dicha autorización.

La noticia se dio a conocer esta mañana por el mismo gobernador de Ica Javier Gallegos y el congresista iqueño de Perú Libre Jorge Marticorena. El licenciamiento será oficial desde este 15 de enero con su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

La noticia se dio en medio de presiones políticas por una contrarreforma universitaria que busca debilitar la SUNEDU. Congresistas de Renovación Popular, Perú Libre y Acción Popular defienden dictámenes en el pleno para buscar licenciar universidades asociativas bajo presuntos intereses personales, informó La Lupa

Chumbivilcanos se resisten a usar mascarillas para prevenir contagios de covid-19

Cusco, pobladores de Chumbivilcas se resisten a usar mascarillas. En ese sentido el comando covid-19 de dicha provincia cusqueña realizó un operativo de sensibilización sobre la importancia de utilizar este elemento para prevenir contagios de coronavirus y distribuyó mascarillas a quienes no la portaban.

Sin embargo se observó que existe resistencia de la población pues en muchos de ellos, no existe el temor a ser contagiado o contagiar a los demás de covid-19, informó CuscoPost

Casos de Covid-19 se incrementan en un 150% más en comparación al año anterior

Paso en el Perú | Junín. Según el gobernador Fernando Orihuela, los casos de covid-19 en la región se han incrementado en un 150% en comparación al mes de enero del año anterior.

Solo en lo que va de este año se han contabilizado 2 mil 500 casos de contagiados, un pico alto con referencia al mes de noviembre y diciembre del año pasado en los que se contabilizó 500 y 900 casos respectivamente.

Orihuela Rojas resaltó que casi el 90% de los mayores de 12 años ya han recibido su primera dosis lo que contribuye a luchar frente a la tercera ola de la pandemia.

Piura: 15 familias perdieron sus viviendas tras ser consumidas por incendios

Dos incendios registrados esta mañana dejó a 15 familias del distrito Veintiséis de Octubre en la nada, tras consumir el fuego las viviendas, rápidamente.

El primer incendio se reportó a las 5:30 de la mañana, cuando nueve familias del asentamiento San José dormían tranquilamente. Inmediatamente fueron sorprendidos por el fuego sin que puedan recuperar sus enseres.

El segundo siniestro ocurrió a las 11 de la mañana, en la Asociación de Vivienda Villa Real. En este lugar, el incendio quemó seis viviendas.

Las causas de ambos incendios se desconocen. Los afectados piden la ayuda de las autoridades ya que solo se quedaron con sus prendas que llevaban puestas, informó El Piurano.pe

Contagio masivo de covid entre personal de comisaría del distrito de Mañazo en Puno

Paso en el Perú | Se detectó un contagio masivo de covid-19 entre el personal que trabaja en la comisaría del distrito de Mañazo, por lo que este jueves en horas de la mañana se procedió con el cierre, la desinfección del local y la evaluación del personal.

Sumado a esto, se reportó que el promedio de hospitalizados se triplicó en el establecimiento regional de salud de Puno lo cual, para las autoridades de salud, podría marcar el inicio de la tercera ola.

Se debe agregar que, si bien se ha reportado un incremento en el número de contagios esto no se ha reflejado en el aumento de la mortalidad que se mantiene en un promedio de uno diario, informó El Objetivo.pe

 “Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias