Presidente Pedro Castillo niega a Karelim López | Al Vuelo

Congreso aprueba ley que modifica el derecho a referéndum por in y más

Noticiero Al Vuelo

-Presidente Pedro Castillo negó reuniones y vínculos laborales o amicales con Karelim López. El presidente Pedro Castillo en su primera entrevista con la prensa, aseguró que la empresaria Karelim López no es su amiga ni ha sido citada para conversar de manera personal refiriéndose a las denuncias sobre visitas que realizó la empresaria a Palacio de Gobierno y tras ser captada entrando al inmueble del jirón Sarratea, en Breña. Mencionó que todo ha sido un montaje para quebrar al Gobierno, y añadió seguro de su inocencia que los hechos van a demostrar lo contrario.

-Congreso aprueba ley que modifica el derecho a referéndum por insistencia. Con 72 votos a favor, 44 en contra y 0 abstenciones, se ha aprobado una ley que modifica el proceso de aprobación de leyes de reforma constitucional regulados en los artículos 40 y 44 de la ley 26300. En palabras de la presidenta de la comisión de Constitución, Patricia Juárez, la ley no recorta ningún derecho al pueblo y todo se trata de un error de interpretación”.

-Contraloría observa designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro. Asimismo, indicaron que el Ministerio de Energía y Minas incumplió con el proceso estipulado en las normas de nombramiento. El resultado del informe de control ya lo advirtió el contralor Nelson Shack, que bajó el dedo al funcionario por su falta de experiencia en el cargo.

Desde Arequipa protestan contra lentitud e ineficiencia de empresa Repsol. En tanto, otro grupo de ciudadanos se sumó a la campaña de recolección de cabello para ayudar a la limpieza de las playas. La iniciativa se llevó a cabo en otros distritos.

Pedro Castillo noticias

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE