Arequipa: alcalde Omar Candia contrae el covid-19 por segunda vez

Autoridad edil se encuentra en aislamiento domiciliario. En tanto, la gobernadora encargada Kimmerlee Gutiérrez se encuentra bajo sospecha.

Regional
arequipa omar candia aguilar

La Municipalidad Provincial de Arequipa comunicó que el alcalde Omar Candia Aguilar contrajo la covid-19. El burgomaestre presenta síntomas, pero se encuentra estable. Esta es la segunda vez que la autoridad contrae la enfermedad. La primera vez que se contagió fue en julio de 2020.

De acuerdo al comunicado, la autoridad edil se realizó este viernes una prueba de descarte resultando positivo. Actualmente, se encuentra bajo aislamiento domiciliario, cumpliendo las recomendaciones médicas.

El municipio indicó que el alcalde participó en los últimos días de las actividades en la Planta de Oxígeno y en la ejecución de obras.

Comunicado de la Municipalidad Provincial de Arequipa que informa sobre la situación de alcalde Omar Candia.

En tanto, la gobernadora encargada Kimmerlee Gutiérrez se encuentra bajo sospecha de haber contraído la enfermedad. Personas cercanas a la autoridad regional indicaron que se encuentra aislada.

Así, se informó que Gutiérrez pasará una prueba de descarte este sábado con el fin de descartar o no la enfermedad. La autoridad tuvo que cancelar este viernes sus actividades.

La Gerencia Regional de Salud ha reiterado las recomendaciones para mantener las medidas de bioseguridad. En las últimas 24 horas el índice de positividad de contagios ha registrado un nuevo récord, llegando a 45%. Esto es, de cada 100 personas sometidas al test, 45 han dado positivo para el Sars-cov-2. Además, el índice de mortalidad sube levemente al registrarse 2 fallecidos en las últimas 24 horas en Arequipa, a causa de la enfermedad

El Búho, para más noticias sobre las elecciones en Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en  YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE