Pasó en el Perú: Pescadores de Arequipa, Moquegua y Tacna se pronuncian contra Repsol y barco petrolero

Ica: inician colecta de cabello para mitigar daño del petróleo derramado en el mar. Bebe de dos meses fue internado en UCI por covid-19

Pasó en el Perú

Paso en el Perú | Los pescadores artesanales de Arequipa, Moquegua y Tacna exigen al gobierno y al Congreso de la República aplicar todo el peso de la ley en contra la empresa Repsol y el barco italiano por el derrame de petróleo en Ventanilla para y así tratar de remediar de alguna forma esta tragedia ecológica, social y económica evitando hechos parecidos en el futuro.

Asimismo, piden al presidente Castillo recuperar la soberanía energética y que Petroperú tome las riendas de la planta de la Pampilla. Afirman estar convocando a todas las organizaciones de la Macro Sur para hacer una marcha pacífica. Esto con el fin de protestar contra la empresa Repsol. Y también contra la campaña de desinformación de alguna “prensa” que representa a los grandes intereses, informó El Búho.

Ica: inician colecta de cabello para mitigar daño del petróleo derramado en el mar

Voluntarios en la región Ica iniciaron este viernes la recolección de cabello tanto de humanos como de mascotas, incluso pluma de aves, considerados insumos importantes para la limpieza del mar en las costas de Ventanilla por el derrame de petróleo en la Refinería La Pampilla, administrada por Repsol.

La coordinación se viene dando a través del colectivo Hair Boom Perú, al igual que en diversas ciudades del país. Al menos hay cinco centros de acopio en la ciudad de Ica y recolecciones en varios distritos.

Las colectas también se dan en las provincias de Pisco, Chincha y Nasca, informó La Lupa

Bebé de dos meses fue internado en UCI por covid-19

Un bebé de solo dos meses de nacido fue internado en una sala UCI tras presentar un cuadro grave de covid-19. Este nuevo caso se suma a otros 5 casos presentados en niños.

Las autoridades de salud han alertado que debido a la nueva variante ómicron, la enfermedad se está propagando con mas facilidad, afectando a quienes no se han vacunado.

Según el jefe del área covid, doctor Enrique Arana, la madre no ha contraído el virus y es posible que otro familiar le haya contagiado al bebé. Además destacó los esfuerzos del personal de salud en acomodar una cama covid pediátrica para atender este inusual caso ya que el hospital no cuenta con UCI pediátrico, según señaló a CuscoPost

Piura: planta de oxígeno de Ayabaca no funciona pese a que fue entregada hace dos meses

Paso en el Perú | Piura. Han pasado dos meses desde que la planta de oxígeno medicinal de Ayabaca llegó a la tierra del Cautivo, sin embargo hasta el momento no funciona.

El coordinador del Frente por los Intereses de Ayabaca y sus Comunidades, Efraín Ríos, advirtió que la planta está a punto de ser un elefante blanco, del cual los ayabaquinos no pueden beneficiarse.

El dirigente señaló que la Diresa aún no recepciona la planta de oxígeno, lo que califica como falta de compromiso por parte de las autoridades regionales.

Cabe precisar que el gobernador de Piura, Servando García prometió la planta de oxígeno para abril de 2021 pero la entregó en noviembre. Desde esa fecha, los ayabaquinos aún esperan del oxígeno medicinal para enfrentar la tercera ola, informó El Piurano.pe

Hospital de Huanta recién inaugurado se inunda por filtraciones de lluvia

Denuncian que el Hospital provincial de contingencia en Huanta, viene sufriendo inundaciones por filtraciones de agua, ante las intensas lluvias que está soportando la región, lo sorprendente es que la obra fue inaugurada hace menos de tres meses por el presidente Pedro Castillo.

Se conoce que el nosocomio, fue construido para ayudar en la hospitalización de pacientes en el marco de la pandemia por la covid-19. La población consternada por el hecho, pidió a las autoridades investigar a fondo la situación y la calidad de construcción del hospital.

El personal de la Dirección regional de Salud de Ayacucho, se apersonó al lugar para recoger información sobre la magnitud total del daño ocasionado por las filtraciones de lluvia, informó el diario Jornada.

Suspenden audiencia para evaluar prisión preventiva de Vladimir Cerrón

En Junín, la audiencia para evaluar la modificación de la comparecencia con restricciones a prisión preventiva de Vladimir Cerrón fue suspendida para el próximo miércoles. Esto a pedido de la defensa del líder de Perú Libre.

En ese sentido, indicó que no había sido notificada oportunamente para prepararse para la audiencia y efectuar su correcto derecho a la defensa.

Por su parte el Ministerio Público advirtió que los abogados de Cerrón Rojas muestran reiteradas actitudes de retardar el proceso que se le sigue por incumplir las normas de conducta, estipuladas en la sentencia que se le dio en el 2019 por el delito de corrupción.

En Saramurillo se inicia cumplimiento de obras

Paso en el Perú | El apu de Saramurillo, Juan Navarro, dio la bienvenida a la comisión de representantes de Petroperú, Petrotal, Gobierno Regional de Loreto y Presidencia del Consejo de Ministros que llegaron a esta localidad petrolera para dar inicio a la construcción del local comunal.

Esto, en cumplimiento del acta que se firmó hace unos días en Iquitos. Navarro agradeció el cumplimiento del acta y pidió que los demás compromisos no se retrasen, informó ProyContra

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE