Gobernadora regional de Arequipa dio positivo para covid-19

Kimmerlee Gutiérrez se encuentra estable afirma el presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco. Gerente general Jorge Suclla, asumirá sus funciones

Regional
arequipa-gobernadora
Kimmerlee Gutiérrez, gobernadora encargada de Arequipa dio positivo para el covid-19.

La gobernadora encargada de Arequipa, Kimmerly Gutiérrez, dio positivo a covid-19. La autoridad regional había informado la sospecha del contagio el 21 de enero, cancelando sus actividades y viajes como gobernadora. Gutiérrez se encuentra estable y es el gerente general Jorge Luis Suclla quien se encargará de la administración del  Gobierno Regional de Arequipa durante el descanso médico.

Su padre, Walter Gutiérrez, falleció el año pasado por complicaciones en su salud y debido al covid-19. La gobernadora, de 40 años, se encuentra estable, al igual que el alcalde de Arequipa, Omar Candia, quien también confirmó su contagio. En tanto dure su recuperación, el gerente general del gobierno regional, Jorge Suclla asumirá las funciones de la primera autoridad regional.

Asimismo, señaló que hasta que la gobernadora logré su recuperación, el gerente general, Jorge Suclla, asumirá las funciones de la primera autoridad de la región Arequipa.

Con esta confirmación sobre su estado de salud, las dos principales autoridades de Arequipa se encuentran con covid-19. Este viernes, la Municipalidad Provincial de Arequipa también comunicó que el alcalde Omar Candia Aguilar contrajo la enfermedad. “El burgomaestre presenta síntomas, pero se encuentra estable”. Esta es la segunda vez que la autoridad contrae la enfermedad. La primera vez que se contagió fue en julio de 2020.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE