Víctima de abuso sexual denuncia a Jaime Quito ante el Congreso por encubrimiento

Plataforma "Mujeres: Violencia sexual nunca más" realizó un conferencia de prensa en relación al caso de Jhaqueline P. T, quien denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un militante de Perú Libre

Local
Víctima de abuso sexual denuncia a Jaime Quito ante el Congreso por encubrimiento
Activistas apoyan a Jhaqueline P. T. a que se haga justicia por el abuso sexual que sufrió con la campaña #YoSíTeCreoJhaqui.

La plataforma “Mujeres: Violencia sexual nunca más” realizó una conferencia de prensa en relación al caso de Jhaqueline P. T, quien denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un militante de Perú Libre. Los hechos se dieron en mayo del año pasado en Arequipa y hasta la fecha no hay avances en el caso. La agraviada comunicó que presentó una denuncia por falta al Código de Ética Parlamentaria contra el congresista Jaime Quito. Lo acusa de haber encubierto al agresor y haber intentado disuadirla de hacer público el suceso.

Las activistas que estuvieron junto a la denunciante lanzaron la campaña #YoSíTeCreoJhaqui, que busca difundir el caso y hacer que encuentre justicia. Asimismo, mencionaron que los dirigentes del partido, incluyendo el presidente Pedro Castillo, no se pronunciaron en ningún momento y han soslayado el hecho.

Jhaqueline manifestó que, desde que hizo pública su denuncia, ha sufrido de acoso político. Además, fue expulsada de la organización en la que militó durante años. Cabe mencionar que ella fue líder de la agrupación “Juventud Socialista”. Ahora, con el fin de costear los gastos de la defensa del caso, las activistas de la plataforma que la acompaña anunciaron la realización de una adobada el próximo domingo 6 de febrero.

El suceso y la acusación a Jaime Quito

De acuerdo al relato de Jhaqueline, en las primeras horas del 16 de mayo del 2021, Víctor Taipe Choqqueccota abusó sexualmente de ella en el local de Perú Libre, ubicado en el Cercado de Arequipa. La víctima buscó apoyo de sus co-partidarios y contó lo sucedido a Jaime Quito con el fin de lograr la separación de Taipe de la agrupación política. Lejos de apoyarla, según cuenta, Quito no sancionó al agresor y solo intentó comunicarse con ella cuando supo que iba a hacer pública la denuncia.

Posteriormente, cuando el caso salió a la luz, y al ser inquirido por la prensa, Quito refirió que no tenía conocimiento de los hechos. Jhaqueline asegura que esto es falso y que el congresista debe enfrentar cargos por haber sido cómplice y encubridor del abuso.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE