Reportero es agredido por trabajador de concesionaria del municipio de Cerro Colorado

Vecinos solicitaron la presencia de la prensa para denunciar una obra de adoquinado que se inició antes de la pandemia y aún no concluye

Seguridad
agresión contra reportero en arequipa
Dennis Laura Llauca de la empresa Alarcón constructores EIRL agredió sin razón al reportero Isaac Vilca cuando cumplía su labor.

Un reportero del medio 360 grados fue agredido por un trabajador de una empresa contratista de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado cuando cubría una denuncia ciudadana, en el barrio tradicional de Cerro Viejo, en Arequipa.

El joven estudiante de periodismo acudió al llamado de los vecinos del sector, quienes pidieron el apoyo de la prensa para denunciar que una obra “inició antes de la pandemia y aún no culmina. Un año y 10 meses después, lo que ya causa molestias en el vecindario”, dijeron.

Según informó el joven agredido y como se puede ver en el video del medio digital, el reportero llegó al sector y comenzó a transmitir en vivo la denuncia. Su labor la apoyaba una vecina, cuando el trabajador Dennis Laura Llauca, de la empresa Consorcio Alarcón (Cosmos constructores y Servicios S.R.LTD. – D y K Construcciones S.A.C.) que ejecuta la obra, se acercó para agredirlo. Sin razón alguna y sin que los obreros que estaban en el lugar hicieran algo para detenerlo.

De acuerdo a lo que se observa en el video del informe que estaba realizando en vivo, se escucha a los vecinos pedirle al trabajador que se detenga sin éxito alguno. El agresor empujó al reportero, quiso quitarle la cámara lanzándola al suelo y mostrando todo el tiempo una actitud matonesca con el hombre de prensa.

Municipio deslinda de irracional actitud

El joven universitario, estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional de San Agustín, realiza sus prácticas pre profesionales en ese medio de información. Se sabe que ya hizo la denuncia respectiva en la comisaría de Cerro Colorado y también en la Municipalidad del distrito.

La municipalidad distrital de Cerro Colorado emitió un comunicado aclarando que el trabajador no es del municipio que dirige Benigno Cornejo Valencia. Asimismo, que se ha pedido a la empresa contratista los correctivos del caso para el denunciado, pidiendo además disculpas por la irracional actitud.

Por su parte, el Colegio de Periodistas, emitió un pronunciamiento condenando este tipo de maltratos al periodismo. “Que vulnera la libertad de expresión y el derecho a la información”, se lee.

Y aún cuando el joven reportero es estudiante del cuarto año de Periodismo de la Universidad Nacional de San Agustín y no es miembro de la orden, el Colegio de Periodistas de Arequipa deploró y censuró estas malas prácticas. Exige “investigación para dar a conocer a la opinión pública los correctivos adoptados”.

En una democracia, el acceso a la información es un derecho ciudadano. Y una obligación de las autoridades proporcionarla con transparencia y libertad y resguardarla, concluye.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE