Arequipa: convocan a movilizaciĆ³n en contra de la inseguridad

La FederaciĆ³n Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) pide la salida del general de la PolicĆ­a Nacional del PerĆŗ, Victor Zanabria.

- Publicidad -
protesta arequipa

Ante el alarmante crecimiento de la ola delincuencial, realizarĆ”n una marcha de protesta para exigir el cambio de autoridades policiales en la regiĆ³n. El secretario general de la FederaciĆ³n Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), JosĆ© Luis Chapa DĆ­az, anunciĆ³ la movilizaciĆ³n para la quincena de febrero.

De la misma forma, piden especĆ­ficamente la salida del general de la PolicĆ­a Nacional del PerĆŗ, Victor Zanabria, por las balaceras y asesinatos registrados en lo que va del aƱo. Tanto gremios como organizaciones saldrĆ”n a las calles para protestar contra la inseguridad.

“El general de la policĆ­a no estĆ” haciendo un buen trabajo. Yo creo que debe haber un cambio para fortalecer a nuestra Arequipa, que siempre ha sido una regiĆ³n de paz. ĀæCuĆ”ndo hemos visto sicariatos, balaceras?”, expresĆ³ el dirigente.

Recordemos que el general Zanabria manifestĆ³ su posiciĆ³n en contra de la propuesta de declarar en emergencia a la regiĆ³n. Asimismo, seƱalĆ³ que existe una percepciĆ³n errĆ³nea sobre el incremento de estos asaltos y asesinatos.

Ola de inseguridad en Arequipa se incrementa

Tan solo en la Ćŗltima semana de enero se han reportado 2 crĆ­menes de gran magnitud. Un asalto a una picanterĆ­a en Characato se llevĆ³ a cabo a plena luz del dĆ­a con armas de fuego. Los malhechores se llevaron todo el dinero de la caja del establecimiento.

AdemĆ”s, un barbero recibiĆ³ un disparo en las inmediaciones de Gratersa, aparentemente por un ajuste de cuentas luego de que la vĆ­ctima habrĆ­a desalojado a unas trabajadoras sexuales extranjeras. Por Ćŗltimo, se capturĆ³ a la banda delincuencial “Las hienas”, quienes realizaban hurtos en el Cercado de la ciudad, entre otros reportes de “taxis falsos” que han venido atemorizando a la poblaciĆ³n de Arequipa.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de dĆ­a, cinĆ©filo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnolĆ³gicos y de cine.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias