Arequipa: hospedaje sin licencia y falta de señalización revela búsqueda de Natacha

El alcalde de Cabanaconde indicó que la implementación de señalética para advertir de zonas de riesgo en el territorito agreste concurrido por visitantes, es responsabilidad de Autocolca

- Publicidad -
Arequipa: hospedaje sin licencia y falta de señalización destapa búsqueda de Natacha

Las circunstancias alrededor de la desaparición de Natacha De Crombrugghe han puesto al descubierto una serie de deficiencias en desmedro de la integridad de los visitantes a este lugar turístico. El cañón del Colca es uno de los atractivos de Caylloma (Arequipa), y el distrito de Cabanaconde es lugar de paso muy frecuentado, por lo que preocupa las condiciones de seguridad en el lugar.

Un buen ejemplo de las falencias en esta zona es que la señalización para practicar trekking no es la adecuada. Esto fue reconocido por el alcalde distrital de Cabanaconde, Christian Cayani Benavides, quien informó que no hay la señalización requerida que advierta de peligro en senderos, quebradas, etc. que conducen al cañón del Colca.

La autoridad local aclaró que la señalética instalada en este lugar es responsabilidad de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca). Cayani añadió que como alcalde solicitó esta señalización pero no tuvo una respuesta positiva a su pedido.

Además, el hospedaje La Estancia en Caylloma, donde estuvo alojada Natacha De Crombrugghe, no cuenta con licencia de funcionamiento. Por esta razón el municipio de Cabanaconde decidió clausurarlo, al no sanear su condición legal.

Cayani indicó que el hospedaje inició su funcionamiento durante los meses de pandemia, por lo que tiene poco tiempo de actividad. Por esta razón no se descarta que existan otros hospedajes que mantengan un funcionamiento informal, luego del golpe a la economía local por la cuarentena.

El alcalde Cayani recalcó que su distrito no tiene índices de delincuencia preocupantes y advirtió que el turismo podría verse afectado por la desaparición de la turista belga.

Policía de Bélgica en Arequipa

Como se había anunciado los últimos días, las autoridades de Bélgica vienen apoyando con la búsqueda de su compatriota. Por esta razón se ha destacado al lugar a tres policías belgas que arribarán a Cabanaconde.

Esta comitiva policial belga fue confirmada durante una reunión virtual de coordinación entre policías de Bélgica y Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias