Arequipa: 34 colegios públicos iniciarán clases sin agua potable por deudas con Sedapar

Según estimaciones de Sunass, cerca de 14 mil alumnos de colegios públicos de Arequipa se verán afectados por la falta de agua potable.

- Publicidad -
Referencial colegios de arequipa y agua potable

Este lunes 14 de marzo, los alumnos de las instituciones educativas estatales retornarán a las aulas tras dos años de virtualidad por la pandemia. Sin embargo, algunas de las escuelas a nivel nacional volverán a funcionar sin contar con el servicio de agua potable, entre ellas entidades de Arequipa.

De acuerdo con un reporte de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), 213 colegios públicos tienen restricciones en su servicio por falta de pago. De ellas, 34 son escuelas de la ciudad de Arequipa que por deudas con Sedapar no cuentan con el servicio hídrico.

Según las estimaciones de Sunass, cada una de estas instituciones educativas albergan en promedio a 407 alumnos. En el caso de Arequipa, los perjudicados serían 13 mil 838 educandos que, sin acceso a agua potable, ven peligrar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por la pandemia, además de atender sus necesidades sanitarias.

El monto total que adeudan los 34 colegios públicos de la región asciende a los 92 mil 323 soles. En relación a otras regiones, la ciudad blanca es la segunda del país con mayor número de instituciones con corte del servicio del agua potable. Mientras que Sedapar es la cuarta empresa prestadora de servicios que registra más deudas de parte de escuelas estatales.

Varios de los centros de estudio vienen regularizando sus recibos impagos por el concepto de agua potable y saneamiento. En noviembre del 2021, la deuda nacional rozaba los 6 millones y medio de soles. Mientras que en el último reporte de Sunass, la cifra se redujo a 1 millón 085 mil soles.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias