Arequipa: precios empiezan a normalizarse en principales centros de abasto

Mantienen precios altos los productos que llegan desde el norte como plátanos, piña, uva, arándanos, porque en algunas zonas del país la medida de fuerza de los transportistas continúa

Comercio
Arequipa: precios empiezan a normalizarse en principales centros de abasto

El paro de transportistas provocó el desabastecimiento de algunos productos, lo que causó el alza de precios en centros de abasto de Arequipa. Frente a las medidas adoptadas por el Ejecutivo, la mayoría de productos de primera necesidad han bajado, sin embargo algunos aún mantienen precios elevados.

En la plataforma comercial El Avelino, la zanahoria que costaba hasta S/ 3.50 el kilo, ahora se encuentra desde S/ 1.50 a S/ 2.00; la papa mantiene su precio desde S/ 1.50 a S/ 2.50, dependiendo de la variedad. El pollo ha bajado a S/ 8, la res se encuentra desde S/ 13 el kilo y el cerdo a S/ 12 en algunos lugares. Las menudencias como el hígado de res se mantiene en 6 soles, las patas de pollo a S/ 3.50, la molleja a S/ 7 soles y el hígado desde S/ 4.50.

Otros productos en Arequipa

El azúcar está desde S/ 3.50 el kilo y el arroz hasta S/ 4 soles. Arveja, vainitas y tomate aún mantienen una ligera alza entre los 4 a 5 soles. Sin embargo su incremento se debe al precio de los fertilizantes y no al paro de transportistas, explicaron los comerciantes.

Mantienen precios altos los productos que llegan desde el norte como plátanos, piña, uva, arándanos, etc. Esto es porque en algunas zonas del país la medida de fuerza de los transportistas continúa. El panorama cambia drásticamente en zonas comerciales urbanas cuyo precio se eleva hasta en un sol, por ello se recomienda a la población de Arequipa a abastecerse en lugares mayoristas como El Avelino y Río Seco, donde los productos se encuentran a precio accesible.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE