El plagio de Pedro Castillo | Al Vuelo

María del Carmen Alva espera que Pedro Castillo mantenga principios democráticos y más

- Publicidad -

-Más de la mitad de tesis de maestría del presidente Pedro Castillo sería plagio. Se trata del trabajo titulado “La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal”, el cual fue sometido al software antiplagio Turnitin. Sorpresa causó el resultado, ya que el 54% del escrito es copia y pega. Expertos consultados por Panorama coincidieron en que el documento no tiene mayor aporte académico, por estar lleno de citas sin reconocerse el autor.

-Karelim López se aferra a testimonio, abogado de Pedro Castillo la desmiente y presidente guarda silencio. La lobista también aprovechó las cámaras para hacer un llamado a Bruno Pacheco, su examiwi, y le pidió que por el bien del país “hable toda la verdad”. En su defensa, el abogado del profe, saltó de canal en canal para desmentir a López afirmando que no hay una prueba como vouchers o boletas que demuestren sus dichos. Además consideró que la empresaria está faltando a la ley al hacer declaraciones a la prensa cuando la ley de colaboración eficaz señala que es un procedimiento estrictamente reservado.

María del Carmen Alva espera que Pedro Castillo mantenga principios democráticos. Karelim López se explayó con supuestos destapes de la interna de Palacio, y aseguró que Pedro Castillo no le tiene miedo al Legislativo, porque “él lo cierra y punto”. Acusaciones de las que no presentó pruebas, pero que la oposición interpreta como ciertas. La presidenta del parlamento lamentó las expresiones pero expresó su esperanza en que el prosor se comporte como un demócrata. Además, recordó que el mandatario reiteró que respeta la Constitución, y ella aguarda a que cumpla su promesa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias